Con Los Guaraguao

Los GuaraguaoHace un par de años, participamos con unos amigos en las actividades musicales de la Huelga de Dolores, en Guatemala. La expectativa giraba en torno a la intervención de Los Guaraguao, que habían sido especialmente invitados al evento. Tocamos como cinco rolas y después esperamos su aparición. Sonaron igualito que en los CD’s.

Como habíamos participado en el evento, nos quedamos backstage para saludarlos. Tipos simpáticos el vocalista y el mandolinista-guitarrista-tecladista. Sin nada de presunciones. Nos compartieron algunas vivencias y algo de música. Al que no pude saludar fue al baterista, que salió rápido para el hotel.

Uno de los cuates del grupo estaba muy emocionado. Andaba con su novia y le pidieron autógrafos a Los Guaraguao.

-¿A ése también le pido? -le dijo la novia a mi cuate-.

-Sí, pedíselo.

Ella se acercó con el moreno y le pidió su autógrafo.

El le dijo: -Con mucho gusto te lo doy, pero yo no soy ningún artista, soy Sydney Samuels, decano de Ingeniería.

Y le firmó el autógrafo.


Recibe gratis las historias:


202 comentarios en “Con Los Guaraguao

  1. Abelardo Villanueva

    María agrega a la lista “La Patria Buena”. María no creo que exista envidia alguna de parte de este hombre. Insisto en que el silencio de Eduardo hace mucho ruido. ¿Conoces a Eduardo? ¿Por qué no le preguntas? Mira, son muchas canciones y quienes hemos transitado estos caminos creemos que hay un reguero de señales que acreditan al señor Brígido como autor de ese gran cúmulo de canciones. Es más, creo que algunos músicos saben la verdad, por eso tarde o temprano reventará el tubazo. Comparto lo que he oído en cuanto a que eso no desmerita la condición artística y revolucionaria de Alí. ¿Por qué nadie se atreve a preguntarle a Eduardo Martínez y sacarlo del silencio? ¡SON MUCHAS CANCIONES!

  2. Abelardo Villanueva

    María puedes llamarla “Diálogo de Bolívar con un carajito” o “Canción Bolivariana” y debes agregar aún: “La Patria es el hombre”. ¿Qué te parece María? ¿Crees que es justo no darle su reconocimiento a este hombre, de paso con estas canciones proféticas? Ahora María si Dios conformó una llave para parir estas canciones de Alí y Brígido ¿crees que va a salir impune del juicio de Dios quien las usurpe?

Los comentarios están cerrados.