Conocer Barcelona

Conocer Barcelona es una de las más gratas experiencias que he tenido. El mar, el FC Barcelona, su clima y su gente son para no olvidar. Sus plazas, su historia, el Parc Güell…

No obstante, para pasarla bien, hay que tener ciertas precauciones. Primeramente, tienes que averigüar cómo es el trámite de visa para los viajeros de tu país. En mi caso, una llamada a la embajada de España fue suficiente para saber que los guatemaltecos no tenemos necesidad de visa para ingresar por los aeropuertos. Pero quizá en tu país sea diferente. Otra forma de saber los requisitos es llamar a las agencias de viaje, generalmente las personas que venden los paquetes turísticos y boletos de avión, suelen saber los requisitos y hasta te pueden dar consejos para facilitarte la vida.

El boleto de avión
En España, le suelen llamar “billete” a lo que en otras partes llamamos boleto. Es bueno cotizar mediante varias vías: las agencias de viajes, la propia línea aérea e Internet. Al principio yo pensaba que siempre iba a ser más barato comprar el boleto en línea, pero mi compañero de viaje se tomó la molestia de preguntar en las agencias de viajes y gracias a él conseguimos los boletos más baratos. Por una diferencia de 400 dólares, que no es poca cosa. Yo hice una ruta Guatemala – México – Madrid, en el viaje. Luego viajé por tren de Madrid a Barcelona. No tenía ganas de tramitar visa americana, aunque la manera más barata en mi caso, hubiera sido volar a USA y luego a Madrid.

Alojamiento en Barcelona
La manera más barata de hospedarse en Barcelona son los hoteles para backpackers o mochileros en español. Los precios suelen estar entre 15-25 euros por noche/persona en habitación compartida (4-20 personas). Suelen ofrecer estufa y horno microondas para cocinar y es altamente recomendable cotizar y reservar por internet, ya que algunos por su localización al centro de Barcelona son muy solicitados. Si prefieres privacidad, algunos de ellos ofrecen habitaciones dobles o triples.

Yo me quedé en Barcelona durante un mes. Así que la opción que tomé fue alquilar una habitación en piso compartido en una residencia particular, lo que me salió muchísimo más barato. Si tienes amigos en Barcelona, pregúntales si tienen espacio para tí, pero para pedir recomendaciones de hoteles y hostales, es mejor preguntarle a algún paisano tuyo que haya ido por allá.

Transporte
El transporte en Barcelona es bastante bueno. El metro y las líneas de buses están muy bien señalizadas y en los kioskos de turismo te proveen mapas con las rutas. Se viaja más rápido por metro, pero en bus tienes la oportunidad de mirar la ciudad. Es buena idea tomar un bus y esperar que llegue a su destino final y luego regresar, si tienes tiempo una tarde o una mañana.

Comida
Lo más barato en Barcelona son los restaurantes de comida rápida como McDonald’s. El primer día que llegues es bueno comer de lo conocido, ya luego tendrás tiempo de probar la paella con sangría en Las Ramblas. Si no vas con mucho dinero, es recomendable comprar pan de sandwich, jamón y queso en cualquier supermercado, por ejemplo. El agua de grifo en Barcelona no es recomendable, ya que es dura. Sale mejor comprar botellas de un litro para arriba.

Paseos
Lo primero que tienes que hacer es pedir una guía de turismo en los kioskos, que seguramente tendrá un mapa con los principales atractivos de la ciudad. Pero por nada del mundo te pierdas el Parc Güell, un parque donde seguro te gustaría haber jugado de niño.

El FC Barcelona
Si eres fanático del fútbol como yo, no te puedes perder una visita al Camp Nou. Puedes ir a cualquier hora hábil, hay una tienda y un tour por el estadio. Si quieres asistir a algún partido, planifícalo con tiempo, tal vez es mejor ver un partido de liga que no sea contra un rival importante, porque así encontrarás espacio. Para una Barça – Madrid, es seguro que no encontrarás en taquilla. Lo que hice yo fue esperar a que casi iniciara el clásico y comprarle el boleto que le sobraba a un padre de familia. Ya cuando faltan cinco minutos para que empiece, el aficionado sólo quiere deshacerse de los boletos que le sobran para recuperar el dinero. En los días de entreno, puedes preguntarle a los guardias o al personal del estadio a qué hora entrena el primer equipo, seguro te dicen, y quién sabe, de repente consigues algún autógrafo.

Recomendación final
Como en cualquier parte del mundo, la gente te tratará bien si te portas educado, te responderá si das los buenos días y si pides por favor las cosas. Procura ser siempre buena gente, quizá te toque volver algún día.

0 comentarios en “Conocer Barcelona

  1. Alvaro

    Hola me gusto mucho tu relato pero aparte de comer en Mc Donalds comprar pan de sandwiche con jamon…donde puedo comer barato??? salu2 planeo ir a Europa tal vez de 2 a 3 semanas con un amigo al propio estilo michilero, gracias por cualquier otro concejo q puedas dar

  2. Adrián

    Hola!
    Yo soy de Barcelona y me permito contestar a Álvaro, si no importa…
    Como en todos lados, en Barcelona puedes encontrar un bar-restaurante en los que se ofrece un menú asequible, es más, más barato que el McDonalds relativamente a lo que pidas.

    He estado en muchos lugares y para mi Barcelona siempre será mi preferido.

  3. cRISTINA

    Hola José: estoy interesada en saber cuál fue la agencia que visitaste en guatemala para comprar tu boleto, y con cuanto tiempo de antelación lo hiciste. Así como cuanto es la diferencia entre el avión que va directo a barcelona y el metro entre madrid barcelona. te lo gradeceré mucho.

  4. Carla

    Hola muy linda tu nota! Dentro de poco estaré viajando y la verdad que me intereso todo lo que pusiste, sobre todo lo del FC BARCELONA! una de mis ideas, ademas de visitar el Camp Nou y ver un partido, es poder ir al entrenamiento y conseguir autógrafos =) . Los entrenamientos son en el estadio o en la Ciutat Esportiva Joan Gamper?? También te lo dicen ahí??
    Espero que me puedas contestar eso!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>