El suicida

El lunes había tomado la decisión de suicidarme. Pero no como producto de una depresión severa o de alguna deuda o de alguna mujer desalmada que me hubiera traicionado. No. Simplemente la pura gana de llevarle la contraria a Dios, la naturaleza, el destino o como le llamen ustedes. ¿Cómo es eso que yo no puedo decidir cuándo acabar con esta vida (iba a decir de mierda pero mi vida no es de mierda)?

Le comuniqué mi decisión a mi amigo Humberto y él, como siempre, me dio su total e irrestricto apoyo. Esos son los amigos. Mi familia no lo entendió tanto pero la aceptó, porque una decisión así, tomada en ejercicio total de las facultades mentales, se debe respetar.

Ya con el apoyo de mis amigos y familia fui al puente El Incienso, el clásico punto de suicidio. Quería que la última sensación fuera de vértigo. Ya situado en el puente, decidí llamar a Humberto.

—Mirá mano, ya estoy aquí en el puente, a punto de tirarme —le dije envalentonado.

—Yo estoy con vos manín, vos sabés que podés contar conmigo para todo.

—Gracias vos, sólo llamaba para despedirme. Si voy al cielo o al infierno, vengo a contarte cómo es la onda, así como habíamos quedado.

—Orale pues. Pero te tirás de cabeza, sos hueco si no lo hacés.

—Me canso ganso. Así cuando me encuentren los bomberos tendré la cabeza insertada en el tronco, y no como con los morros que se tiran de pie, que tienen el fémur metido entre los pulmones. Yo soy de los huevudos manin.

—Orale pues, buen viaje.

Al terminar la plática, no voy a negar que me entró un poco de tristeza, al fin y al cabo soy un ser humano.

Ya estaba tomando impulso, cuando sonó mi celular. Algo se le ha olvidado al Humberto, pensé.

—Aló, qué onda —contesté apurado, ya la adrenalina estaba fluyendo.

—Hola tío, soy Paoli —dijo una vocecita al otro lado de la línea—. ¿Qué estás haciendo tío?

—Pues aquí trabajando —mentí.

—Hay te acordás de venir a mi piñata el domingo, te voy a dar tu sorpresa con dulces y juguetes para niño —dijo Paola, recordándome la celebración de su cumpleaños.

—¡Es cierto! El domingo cumplís los cinco, gorda. Tal vez no voy a estar.

—Yo me voy a poner triste si no vas tío —dijo con voz apagada la Paoli.

—Está bien, ahí voy a estar.

—¿Puedo colgar ahora tío?

—Sí claro.

Me quedé un rato viendo al vacío, con las palabras de la Paoli todavía sonando en mis oídos. Me volteé, subí la baranda de regreso y me fui caminando a la oficina.

Otra vez que no lo hiciste, sos un hueco, me dijo el Humberto cuando le conté. Soy un cobarde, qué le vamos a hacer, le contesté.


marzo 23, 2005 | Categoría(s): Gente |
Historias y descargas gratis:


82 comentarios en “El suicida

  1. an

    hola, yo siempre he tratado de suicidarme y siempre he fallado, en una ocacion que crei que no fallaría mi madre fue lo que llegó a mi mente antes de, a pesar de como me ha tratado, llegue al punto de asustarme, después de tantos intentos y fallos fuera de lo normal era extraño, sentí que quizas me faltaba por hacer algo importante y sigo esperando, he pensado que quizas el dios que existe y que todos creen conocer podrá aceptar una persona que piensa tanto en quitarse la vida.

    mi vida desde hace años ha dejado de tener sentido y sigo buscando mi razon de vida.

  2. La

    quiero suicidarme… pero me da miedo el dolor .. ya no le veo sentido a mi vida, mi padre murio, mi madre esta enferma y todo es sufrimiento y dolor(siempre ha sido asi), nada mejora y no veo ninguna solucion… nadie pone de su parte y yo estoy muy cansada, quiero descanzar, de esta “vida”…

  3. Michi

    Bueno,aver no se supone que uno hace esto muy seguido no??
    Escuchando “Pxndx”(8)como siempre les comunico al mundo que decidí ponerle fin al sufrimiento,anoche me quedé muy inspirada después de ver “Veronika decide morir” de Paulo Cohelo,y bueno no queda mucho a la imaginación…

    Supongo que voy a empezar vaciando todas las pastillas del botiquín,y los antidepresivos que pueda comprar en la farmacia sin receta,bajandolos odviamente con vodka o algo así.

    Leí que el “RAID” es altamente peligroso,así qué mi segundo paso será coprar raid en sprite(el mas fuerte) y raid en gel que también venden.

    Personalmente creo que todo suicida tiene miedo al dolor y el tiempo en que va a tardar… Y a que es molesto y mas dolor del ya hemos sufrido es sobrehumano soportar.

    Pienso igual que [el tío de paoli] y [el migo de humberto],que supongo es anónimo creo que cada persona sabe cual es su “Punto Final” y tine derecho a ponerle fecha y hora de vencimiento.No tengo mas nada que decir sólo espero realmente que me dé resultado intoxicarme…

    De lo contrario,no voy a parar hasta lograr mi cometido ya estoy decidida.

  4. tato

    No jodas, si te tiras del incienso a quien vamos a leer. Al menos espera a que yu sobrinita cumpla los 15 asi se te quitan las ganas de volar, pero haciendo memoria vos sabes volar porque te enseno el viejo del barranco.

  5. Zuri Sarahi

    UN SUICIDA AUTENTICO NO SE HACE EL SUFRIDO, SIMPLEMENTE SE MATA, NO PASA POR LA LOGICA DE LA COVARDIA O VALENTIA LO HACE Y YA, ustedes quieren vivir por eso pasan por tantos fallos yo no soy kien para venir y decirles que hacer o no con sus vidas pero si me tomo el tiempo….porque uunk no los conosco me doy cuenta que………viven en sus mundos pensando que son las unikas personas que sufren que no hay problemas o dolores mayores que el de ustedes……….porq no hechar un vistazo y ver que hay en el exterior……………la vida no es color de rosas si tu como ser humano no te quieres no esperes q te kieran los demas, SE FELIZ QUE LA VIDA ES UNA,ALEJATE DE LO QUE TE HACE SUFRIR, YA ES HORA DE DEJARNOS DE RIDICULESE….Y VIVIR SUS VIDAS…….EN LA UNIVERDIAD TENGO Q ENTREGAR UN ENSAYO Y ELEJI EL SUICIDA…………….ME SORPRENDE COMO HYA PERSONAS Q HACEN ESTAS COSAS……………SALUDOS…..Y AUQU LO DUDEN…………..HAY PERSONAS Q NOS ENCANTARIA HACERLOS ENTENDER Q LA VIA ES LO MAS VALIOSO Q TENEMOS, MIESTRAS HAY KIEREN RUGAN DE UN MINUTO MAS DE VIDA PARA PEDIR PERDON AMAR ECT……………..SALUDOS.

  6. nena

    Mi mama se mato hace poco y ella esta en un lugar oscuro .tiene q estar hasta q cumpla la fecha q tenia q morir casi 20 años estoy triste

  7. giyu

    ja bueno se suma otra que lo intentó todo seguir asi hasta los 25 años..esto de internet hace que todo siga el anonimato siempre pensé positivo pero tambien pensé que una decide cuando quiere morir..yo de muy chica dije a los 25 porque quiero morir joven..la idea la tomé de un libro de punk..en fin me de ci cuenta que tenia mucho por vivir e hice todo lo que siempre quise tocar el saxo ser la mejor ,trabajar pocas horas y ganar mucha plata,ser linda..inteligete..pero en lo que respecta al amor ..no siempre sali favorecida siempre me terminan dejando y eso que y soy romantica dulce tierna y cariñosa en lo que respecta le doy mas importancia a mi pareja..lamentablemente no les escho la culpa sino a mi que si bien me hice todo lo que hice au ahi..creo que lo he vivido todo e intentado todo de muy chica tmb intente con veneno para ratas ,raid..pastillas,jeringa,un atropello casual que no fue a proposito,y dormir con el gas abierto..nada me ha pasado ..no me siento orgullosa de contarlo pero tiene razon alejarse de las personas que hacen daño no es la solucion ..sino me alejaria d todo el mundo..lo que importa es que seas muy conciente de que tu realidad es pura exclusivamente tu responsabilidad..bueno y por eso decido ponerle fin a mi vida ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>