• Portada
  • Autor
  • Libros
  • Lo Mejor
  • Suscribirse
  • Contacto
  • RSS

La fiebre del Mundial

Por josejoaking | Junio 14, 2006 | Categoría(s): Humor
Recibe las nuevas historias en tu email o por rss. Descarga libros gratis aquí.

Lamentablemente para la gente culta que visita este blog, el autor ha sucumbido como todo el planeta a la fiebre del mundial Alemania 2006. Puede vérsele gritar los goles de sus equipos favoritos, resoplar cuando una pelota pasó cerca de la portería o corregir a los que no saben qué partidos se juegan en el día o cuál fue el marcador de los partidos de ayer. El autor sabe que debería estar haciendo algo para incrementar sus escasos emolumentos, pero la verdad, no le importa. Total, el mundial sólo se da cada cuatro años.

Según su ojo experimentado de ya cinco mundiales, el cuate que escribe estas líneas puede decir con cierta seguridad que siempre ganarán los que metan más goles. Y consecuentemente, perderán los que no metan gol o metan menos goles que su rival. Hay que advertir que en algunas ocasiones ninguno mete más goles que el otro, y se declara un empate. Dependiendo de la fama y posición del equipo, un empate es considerado como una derrota o como una victoria por la afición futbolera de su país respectivo. Recordemos también que ya después de la primera ronda, hay penales para desempatar los partidos. Y como usted es pilas, ya habrá inferido que gana quien anote más penales.

Los árbitros también intervienen en el juego. Son muy importantes porque a ellos les echarán la culpa de todo. Son el comodín de los jugadores y entrenadores porque cuando pierden siempre se quejarán de un penal no pitado, o de alguna tarjeta amarilla o roja que no le mostró a un rival. Los periodistas, a pesar de no tener tanta vela en este entierro, también suelen quejarse mucho de los árbitros, dicen “esta falta estaba clara”, a pesar de que uno la mira una y otra vez y no mira que existiera tal falta (sobre todo cuando se habla del equipo favorito).

Las mujeres que observan a la par de sus maridos, hijos, novios, primos o compañeros de trabajo, suelen dar agudos grititos cuando el tiro del futbolista de turno pasa cerca de la portería, inclusive en las repeticiones de la jugada. También suelen importunar a la gente que mira el fútbol con ellas con preguntas como por qué esa no fue falta, por qué invalidaron ese gol, por qué están expulsando a ese jugador, por qué los jugadores se persignan cuando entran a la cancha. Las mujeres también se ríen cuando los jugadores caen, algo que deja extrañados a los varones que observan el partido con ellas.

Pero también están aquellos sufridos seres humanos que por alguna incompresible razón nacieron intelectuales y no les gusta el fut. Suelen burlarse de nosotros los futboleros y quisieran vivir en países en donde no existieran transmisiones de fútbol ni fútbol. Es también cuestión de considerarlos un poco y no hablarles de fútbol sino, por ejemplo, del clima. Si usted se encuentra con uno de ellos, no se le ocurra comentar que Brasil ganó, pero no convenció tanto que digamos. Ni que Francia sigue sin meter goles en copas mundiales. O que el oficio de Argentina se hizo valer en el primer partido. Ni mucho menos que Italia como siempre está en la lucha.

El autor interrumpe la presente nota para ir a ver algunos minutos de España contra Ucrania, del cual ya se perdió el primer tiempo por escribir estas líneas. Los lectores ahora tienen la oportunidad de compartir sus vivencias u observaciones en mundiales o por el contrario despotricar en contra del fútbol y la alienación que sufrimos los futboleros.

¡Libros Gratis! Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir  Suscribirse Guardar
« La camioneta de la bella durmiente
| Cómo engañarse a sí mismo »

39 Comentarios para “La fiebre del Mundial” [comentar ahora]

  1. Ginger dice:

    a) ¿Tú también, Brutus?
    b) De intelectual no tengo nada, y hasta cierto punto me gusta el fútbol, pero este mundial me tiene repodrida.
    c) Más te vale que grites por Argentina
    c) Entre Ucrania y España, voy al primero, por una cuestión de ascendencia, ¿vio?

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 8:16 am
  2. Ginger dice:

    Acabo de ver en la tele que hasta ahora va 3 a 0 a favor de España. Menos mal que mi ascendencia materna es española.

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 8:27 am
  3. Ginger dice:

    Uh! 4 a 0.

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 8:43 am
  4. Jessy dice:

    Pues que lastima que el mundial sea cada cuatro años y mas aún que dure tan poco tiempo……… Si vieran la paz que se respira en mi trabajo cuando “todos” se van a ver los partidos……….

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 9:31 am
  5. zaxl dice:

    A los que no les guste el fut se pueden ir a vivir a los USA, aunque sea de mojarras, que allí el 99% de la población le viene del norte (¿o será del sur?) el bendito mundial. Sino, pues que le hagan ganas, que solo dura un mes.
    La verdad, aunque no soy fanático, lo disfruto, como tantas otras cosas en la vida.

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 11:07 am
  6. lala dice:

    vaya, vaya nomás a ver el futbol.. Opino lo mismo que Jessy: no soy fana, veo los partidos tratando de hacer fuerza para que la Selección Argentina gane toooooooooooodos los partidos, pero lo mejor de todo es la calma que reina en mi trabajo (televisor en medio de dos oficinas) entreteniendo a los jefes con cualquier partido que estén pasando. Besos para todos!

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 11:51 am
  7. Andy dice:

    Va el mediocampista, le pasa un pase al delantero que tiene adelante, el delantero se adelanta un poco mas, va hacia la portería, según va corriendo la portería le queda cada vez mas cerca, se prepara y tiiiira un tiroooo, se va afuera por poco, si esa pelota hubiera entrado sería gol señoras y señores…..conforme el tiempo transcurre el partido se va acabandoooo…

    Gooooooollllll.

    Saludos a todos. Viva el futbol. Viva la pasión mundialista.

    Ya vieron el anuncio de CTi móviles para la selección argentina?? que gran anuncio, eso resume a la perfección el sentimiento futbolero.

    Hola Ginger, sabes a que anuncio me refiero??

    Me voy a ver los resumenes nocturnos que hoy no pude ver ningun partido.

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 5:08 pm
  8. José Joaquín dice:

    Ginger: nunca he ocultado ese defecto. Yo le voy a Argentina siempre y cuando no juegue contra Brasil.

    Jessy: ¿viste?, también es útil el mundial.

    zaxl: Cierto. Gringos y canadienses nada que ver con el fut.

    lala: en esta primera ronda vamos a muerte con Argentina.

    Andy: nunca lei tan bien descrito un gol. A propósito, creo que vos estabas hablando de este anuncio.

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 6:34 pm
  9. El PoÑo dice:

    Me agradó bastante la forma en que describís la forma en que se vive esta fiesta…la verdad yo quisiera añadir algo más…no solo es una fiesta que se vive cada cuatro años, sino que para muchas personas es la única distracción de la rutina del día, en el la cual se tienen que soportar gritos, regaños, malas caras, indiferencia, etc…en fin, todas esos gestos conductuales tan comunes en el mundo y que al menos, durante los 90 minutos de un partido o la hora y media de noticias sobre el evento en el canal de cable por supuesto!…jajaja… hacen olvidar el trajín por un momento poniendo toda la atencion sobre un balón de cuero sintético y 22 pendejos que corren atrás de el…

    Publicado en Junio 14, 2006 a las 10:04 pm
  10. Ginger dice:

    Sí Andy. Para este mundial se hicieron muchas publicidades buenísimas, pero creo que ese anuncio es por lejos el mejor de todos. Hay otra también divertida con algunos jugadores de la selección practicando otros deportes en los que son un desastre. Fijate JJ si podés colgarla (yo no sé como se hace), es de YPF y creo que Hernán la puso en algún momento en el Petit.

    JJ ¡Brasil es nuestro archienemigo! Además, Tevez juega mejor que Ronaldiño

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 5:14 am
  11. José Joaquín dice:

    Poño: me cortaron el cable por exceso de pago, así que sintonizo la tele nacional. Pero tampoco es que les tenga tanta tirria.

    Ginger: No tengo la costumbre de poner imágenes o videos aquí, pero el video de YPF se puede ver aquí.

    Casi no he visto jugar a Tévez. Pero Ronaldinho es el campeón del mundo y de la Champions.

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 7:06 am
  12. Ginger dice:

    Gracias por poner la publicidad José, ya sé que no es tu estilo, pero te lo pedí para que Andy pudiera entender de qué le hablaba.
    Andá con Ronaldinho. Preguntales a los brasileros quien es el mejor jugador que tienen en algún equipo de Brasil.

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 7:59 am
  13. lala dice:

    La publicidad de CTI es … lejos, lo mejor que he visto en mi vida. Me hace emocionar hasta las lágrimas: por le tema musical (que tengo grabado en mp3 desde hace muuuuucho), por la alegria que me produce recordar ese mundial.. (que épocas..) y porque realmente el fútbol forma parte de nuestra cultura (hablo de la latinoamericana, eh?) de una forma tan intensa que no importa si se juega bien o mal, solo se juega porque el solo hecho de juntarse a jugar (al menos en Argentina) implica tantas, pero tantas cosas (juntarse con amigos, charlar, comer después…) que esa rutinita que no se deja por nada del mundo y se disfruta como pocas, no creo que suceda con otro deporte. Saluti a tutti y mañana a ver si ponen su corazoncito con la celeste y blanca.

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 9:01 am
  14. andy dice:

    Gracias por poner el link J.J. y Ginger, gracias por la recomendación, todavía me duele el estomago de la risa que me causó el anuncio, el mejor de todos es Ayala, jaja, aunque Messi por la edad no es de extrañar que vaya en patineta alguna vez. Si Sorín cae así dentro del área fijo es penalti.

    Pero mi favorito sigue siendo le de CTi, que gran anuncio, como dice lala, en parte de nuestra cultura. Además yo me indentifico con el que va a patear la falta y le pega al árbitro, jajaja.

    Saludos.

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 4:07 pm
  15. taurino dice:

    Bueno, el fútbol es parte de muchas cosas que se pueden disfrutar. Viéndolo desde un ángulo social, ayuda ha descargar tensiones viendo como tantos países del mundo compiten frente a frente deportivamente, y no en guerras e intereses.
    Mi favorito es Brasil, por su estilo e historia. Probablemente porque siento mucha seguridad en ellos y sé que pueden llevarse la presea nuevamente, pero lo que si es cierto es que me gusta apostar por lo mejor. Creo que aún siguen siendo número uno en la realidad y en las estadísticas. Argentina es muy bueno también, y espero que en esta oportunidad lleguen más lejos. De cualquier forma, en mis dias de descanso no puedo evitar encender el televisor y encontrarme con el mundial, y cuando veo los equipos de latinoamerica me emociona la idea que logren vencer a equipos de altos quilates de Europa.
    Para los que no les gusta éste deporte, me imagino lo que están sufriendo, sobre todo porque las cadenas han cortado eventualmente sus trasmisiones habituales, señal de la gran importancia que merece el fútbol, que ha llegado a lugares inimaginables.
    Pero no se preocupen, pronto se va el mundial, ya que el tiempo hoy en día es lo que más hace falta y lo que más rápido se va.
    Mientras tanto, felicidades a todos y todas!!!
    Saludos José Joaquín.

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 4:23 pm
  16. Sr. Zacapaneco dice:

    Miren nomas.. que alegada ehh.. todos por argentina y la verdad es de que tienes que ver los videos de Joga Bonito para realmente decir si juegan al fut o a que.

    La verdad me gustaron los videos y yotube la oportunidad de ver el partido de BRasil y la verdad es mi equipo favorito pero me decepciono no jugaron al futbol sino que a la chamusca como decimos aqui en guate..

    Pero bueno tendras su oportunidad y sea un gol o 10 goles si llegan a la final hicieron todo su esfuerzo noo.. sea argentino, brasilenhos, alemanes, crotas, italianos uno de todos ellos sera en campeon.. tengo un cyber mucha y la verdad es una lata que aun no tengo mi Tv para ver los partidos pero ya pronto lo traere aqui y bueno venga o no venga mas gente al cyber sera una buena salida de rutina noo…

    La pasion de Fut se vive en todo el mundo menos a los condenados canadienses y a los gringos que para ellos es el Futbol Americano y ell joki (no se si asi se escriba) ese en que se descalabran todo para llevar el balon al otro lado.. en cambio nosotros los latinos y europeos nuestra onda es el futbol y cada quien con su gusto y su favorito para que se lleve la copa.. si fuera una copa como la del video que vi hace un ratito nadie se pelearia por una charada asi como esa.

    En fin el mundial aca en Zacapa no se ha vivido como en otros mundiales y eso porque miren nada mas Los Gallos suben a la Liga Mayor y la noche del domingo cuando vinieron de Coban se armo una carabana aqui y se descargaron las metrallas de los fichudos para celebrar pero todo tranquilo gracias a Dios ningun muerto jajajaja…

    Bueno no quiero abarcar espacio .. asi que los dejo con cada quien y su favorito.. yo en lo personal le voy a Brasil porque de lo contrario le iria a Guatemala .. y bueno si en caso no llega Brasil a la final o cerca y Mexico si… le voy a cualquier otro equipo qeu no sea estos mexicanos que por ellos no fuimos.. nos pudieron echar la mano vaa..

    Pero bueno al mexicano con su orgullo y al chapin con su mala suerte
    nos vemos

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 7:59 pm
  17. Dana dice:

    Yo estoy con los amantes del Futbool!!! Me gusta, me gusta!!!
    más que por el paro internacional de regaños durante un partido, el Futbol me gusta por la entrega y la pasión de público, equipos, prensa, mujeres, hombres, grandes, pequeños y hasta la union de quienes no saben un cuerno de equipos y balones. Me encanta emocionarme, gritar, aplaudir, llorar, sentir el fut. Lo unico malo es que ya no soporto a mi papá hablando TODO el tiempo de futbol, desde el desayuno hasta la cena!, no se si le taparé a él la boca… o me taparé yo los oidos!
    Espero no salir botada de aquí por ser Mexicana :(!!, yo no estuve en la cancha!! yo no eliminé a nadiee!! :(!!! Un beso… Saludos

    Publicado en Junio 15, 2006 a las 11:31 pm
  18. lala dice:

    Que me cuentan del 6 o 0 de hoy???????? Vamos a ver si Brasil puede seguir siendo el candidato… Esto es una fiesta!! todas las calles de celeste y blanco!!! (y yo también, jajaja).
    Un beso para todos

    Publicado en Junio 16, 2006 a las 10:35 am
  19. andy dice:

    felicidades lala, solo espero que mas adelante no haga falta uno de los goles que se metieron hoy…

    suerte.

    Publicado en Junio 16, 2006 a las 4:25 pm
  20. AZUCENA dice:

    Coincido completamente, para mi el Mundial es algo q me mantiene atento a el. En estos dias, mi vida esta puesta en un deporte llamado futbol. La pasión, la intensidad y el solo latido de nerviosismo por el cual esperas a q tu equipo meta un gol es… es… inexplicable.

    Publicado en Junio 16, 2006 a las 4:59 pm
  21. José Joaquín dice:

    Dana: para nada, ya hay una amiga mexicana de este blog que casi siempre comenta. Sentite cómoda.

    lala: estuvo buenísimo el 6 a 0, yo lo vi a medias, porque tenía que trabajar, pero Messi es de los mejores y estuvo sólo 20 minutos junto a Tévez y anotaron gol y asistieron.

    Azucena: bienvenida. Dichosos ustedes que tienen siempre a México en el mundial.

    Publicado en Junio 16, 2006 a las 8:54 pm
  22. rafael romero dice:

    Gracias por darte una vuelta por mi muladar; es un homenaje a mis cuates y a mí mismo. Y claro, no sos el único a quien le parece increíble que sea mío. Como te podrás dar cuenta, es más chingadera que otra cosa. De Julio lo único que te puedo decir es que está tan bien, que no necesita escribir nada. Y claro que lo conozco, es como mi hermano mayor. No perdás la fe, un día de estos seguramente vuelve. Saludos.

    Publicado en Junio 17, 2006 a las 10:44 pm
  23. Pluto dice:

    gente culta?

    vos sos culto entonces?

    puta, yo no y te visito… no vas a aceptarme porque no soy culto.

    mhm, solo en guatemala ocurre esto de las personas que quieren ser lo que no son.

    Publicado en Junio 18, 2006 a las 6:28 pm
  24. José Joaquín dice:

    El blog a que se refiere Rafael es Mula que es uno.

    Publicado en Junio 18, 2006 a las 7:32 pm
  25. Roberto Lone dice:

    Guatemala amgo.

    Publicado en Junio 18, 2006 a las 11:55 pm
  26. Gringolandia dice:

    Eso de que en USA no les importa el futbol, es absolutamente falso, viven 42 millones de Latinos, italianos otro monton de millones, Irlandeses otros tantos, hasta a los Judios les interresa el futbol.
    Lo que sucede es que aqui no hay un fanatismo cerrado, sera porque hay muchos deportes, ahora mismo esta la temporada de baseball, los play off de basket, el abierto de golf en Westchester, no es solamente el fut,mas sin embargo hay muchisimos que estan al tanto del mundia.

    Publicado en Junio 19, 2006 a las 8:40 am
  27. José Joaquín dice:

    No tomé en cuenta eso. Debe ser también por regiones.

    Como ya llegamos a los 25 comentarios para un nuevo post, mañana habrá uno nuevo.

    Publicado en Junio 19, 2006 a las 10:46 am
  28. Chicuco dice:

    Antes de que cambies de post, no podía faltar mi comentario… No lo había hecho por que el mundial me quita mucho tiempo y mirá que lo disfruto, y que GRANDE LA ARGENTINA con esa goleada.

    Al Sr. Zacapaneco le informo que puede ver los partido por el internet y GRATIS!!! Si le interesa como poder hacerlo, mandame un e-mail a chicuco987@hotmail.com

    Saludos a todos y a disfrutar del mundial!!!!

    Publicado en Junio 19, 2006 a las 5:22 pm
  29. Bretero dice:

    Yo este ni lo leí, ni opiné pero quiero que venga el siguiente.

    Saludos vos. Saludos Chicuco. Vos Chicuco las mujeres que bailan reaggaeton no son putas vos jaja. Además, las putas son más decentes que muchas mujeres que no trabajan en eso y el sexo es algo sin importancia.

    Vi tu website. Yo también le voy al glorioso Municipal. Bueno, ahi platicamos.

    Publicado en Junio 19, 2006 a las 9:40 pm
  30. Ricardo dice:

    ¿donde esta el nuevo post? no que para hoy. jejeje

    Publicado en Junio 20, 2006 a las 10:23 pm
  31. Ricardo dice:

    o.O

    Publicado en Junio 20, 2006 a las 10:25 pm
  32. theboy dice:

    Ni quien pueda negar la influencia del mounstro del mundial, yo hace cuatro años aún me resistía; yo: famoso em mi círculo por ser el que no sabe quien jugará el clásico y por no ubicar a los futbolistas por apodos.
    Pero es que este año no he podido, simplemente sucumbí a la bulla, ayer hasta me escapé de la oficina para ir a ver el segundo tiempo de inglaterra-suecia, que estuvo buenísimo, y como no hay tele en la oficina, mi escritorio ya cuenta con un link a fifaworldcoup.yahoo.com, en donde está toda la información que dan los comentaristas y tambien fotos. Por cierto estaba checando su “vips love football” pero no se porque no esta la entrevista que me hicieron. jajaja.
    Simplemente caí, es que como bien reza aquel dicho: “si no puedes contra ellos…úneteles”

    Publicado en Junio 21, 2006 a las 9:53 am
  33. Manuela dice:

    Muy buen post. Muy buenos comentarios.
    Yo, como siempre, llegué tarde… pero me parece que el comentario de que las mujeres solo dan chillidos y hacen preguntas sin sentido (sin sentido para los que saben de fut) está un poco pasado de moda. Yo creo que hoy habemos muchas mujeres que sí sabemos lo que es offside, o por qué saca una tarjeta amarilla o roja el árbitro. Y prueba están los comentarios de Ginger, lala, Azucena, Dana… y el mío.
    Yo le iba al Ecuador… pero me decepcionaron en el partido contra Inglaterra, tal parecía que no tenían ni ganas de jugar.

    Publicado en Junio 26, 2006 a las 1:10 pm
  34. elpatojo dice:

    A mí me sucede que le guardo cierto rencor al futbol. De pequeño me aislaba por lo malo que era para jugarlo, y pues así crecí, odiándolo inevitablemente por mi inutilidad. Sin embargo he de admitir que tiene sus efectos político/sociales interesantes. Salud entonces y que gane el mejor.

    Publicado en Junio 28, 2006 a las 7:29 pm
  35. Pablo de la Rúa dice:

    Soñar es gratuito, a veces, necesario, incluso, mágico. Los sueños te evaden de la realidad diaria, seleccionan los más innovador de nuestro día a día. Pero cuando los sueños no se cumplen se tornan en una dolorosa frustración. Eso nos pasó ayer a todos los españoles cuando terminó el partido de octavos de final. El sueño se había desvanecido con una fragilidad absoluta, casi sin darnos cuenta, cuando todavía no habíamos saboreado realmente su éxtasis. “Volvemos a la realidad”, decían unos enfadados hasta la médula. “Se acabó el sueño”, contestaba el amigo, retorciendo el entrecejo y acompañando el comentario con un gesto insípido.

    Pero lo cierto es que soñar es magnífico y volveremos a hacerlo en el próximo Mundial y ojalá lo hagamos más a menudo, aunque siempre gozando de él como un sueño, no como una realidad.

    Publicado en Junio 30, 2006 a las 1:25 am
  36. Jur dice:

    Menos mal que ya se quedó el mundial sin americanos. El fútbol hace justicia a sus mayores.

    Publicado en Julio 3, 2006 a las 2:52 pm
  37. Lautreamont dice:

    El fútbol encierra una extraña pasión que, como todas las grandes pasiones, carece de lógica. Ese es su atractivo.

    :o)

    Publicado en Julio 7, 2006 a las 2:07 pm
  38. arturo dice:

    hola para todos los del futbool como esta
    adios

    Publicado en Agosto 16, 2006 a las 6:28 am
  39. Sr. Mexicano dice:

    la fiebre
    del mundial
    es lo maximo
    y ademas
    México
    va
    a
    ganar el mundial que sige.

    ay nos vimos el mundial
    q sige

    Attte. Sr. Méxicano

    Publicado en Abril 6, 2008 a las 7:10 pm

Deja tu comentario

  • Patrocinadores

    Páginas Web en Guatemala

  • Publicidad

  • Historias en tu email

    Tu email:

    Enviado por FeedBurner

  • Buscar

  • Categorías

    • Amor
    • Autoayuda
    • Barcelona
    • Breves
    • Fábulas
    • Fantasticos
    • General
    • Gente
    • Historias / Relatos
    • Humor
    • Lecciones de español
    • Lo mejor
    • Miedo / Terror
    • Nostalgia
    • Personal
    • Sociedad
    • Suele suceder
    • Yo lo vi
  • Archivos por mes

  • Feed

  • Últimos relatos

    • El amor en las redes sociales
    • Por el amor de una mujer
    • El catedrático
    • La televisión
    • La fuga
    • Los temores
    • La despedida
    • Patines rotos
    • Todo tiene solución
    • Eva y el cura
  • Comentarios recientes

    • David en Por tu culpa Og Mandino
    • la enamorada de las hormigas en Las hormigas
    • la enamorada en Las hormigas
    • la enamorada en Las hormigas
    • RoxyC en El amor en las redes sociales
    • Arenita en El amor en las redes sociales
    • letty en Los temores
    • Otronic en El amor en las redes sociales
    • antonio larrosa en El catedrático
    • Olymar en La despedida
  • Comunidades

    • Grupo en Hi5
    • Grupo en Facebook
  • Directorio de Blogs

    • Blogs de Guatemala
    • Blogs del Mundo
  • Blogs favoritos

    • Bicicleta
    • Chica Murciélago
    • Cuentos de cien palabras
    • El Chepito
    • La decadencia del ingenio
    • Mula que es uno
    • No seré feliz pero tengo blog
    • Nos gusta el chiclet
    • Orsai
    • Salidas
  • Recomendados

    • Cuentos en Ciudad Seva
    • Destinos de Viaje
    • La página de los cuentos
    • Los Noveles
    • Mundo Poesía
    • Poemas y Relatos
    • Poesías sin freno
    • Relatos Franceses
    • Trailers de cine
    • Tus Relatos
  • Colaboran

    • Organización de eventos
    • Significados Nombres Propios
    • Impuestos
    • homes for sale in hilton head
    • Sobre madres, niños y bebés
  • Especiales

    • Ganar dinero en Internet
    • Conocer Barcelona
    • Conocer Madrid
    • Consejos para comprar casa

BloGalaxia Blogs de Guatemala

Powered by WordPress. Hosting: Hostgator. Theme: Wpdesigner. Logo: Javier Román.