La muerte, ese pequeño detalle
Hay historias de las que podría sacar partido un escritor de verdad, de esos que salen en la prensa, que ganan premios y que venden libros de a montón. Por ejemplo, a mí me tiene impactado el suicidio de la señora de la tortillería que está a la vuelta de mi casa. Era una señora que vivía diciendo que después de que su hija menor cumpliera quince años, ella se iba a morir.
Si ustedes la hubieran visto, ella era una feliz mujer de cuarenta años que siempre atendía alegre su negocio, al que yo iba en ocasiones a comprar tortillas para la comida, y de la que nadie se podía imaginar que después de la fiesta de quince años de su hija menor esperaría a que se durmieran todos en la casa, se levantaría en la más completa oscuridad e iría a la cocina a atiborrarse de veneno para ratas, para amanecer muerta al día siguiente.
Otra historia curiosa es el suicidio de la prima de un amigo. Ella ya había intentado el suicidio dos veces, pero al tener a una hermosa bebé había cambiado y todos pensaron que tenía esperanzas de cura, que se iba a olvidar de la terrible idea. Pero ella un día va y se suicida. O al menos así dijeron los familiares que vivía con ella. La explicación que daban era que la muchacha se había sentado en una silla en medio de una habitación vacía, había atado un extremo de un lazo a su cuello y el otro extremo a la puerta de la habitación. Entonces había cerrado con todas sus fuerzas la puerta y había muerto ahorcada. Historia que no muy creyeron los familiares que no vivían con ella.
También está el caso de un recién casado que compró un comedor que tenía una mesa de vidrio, aún en contra de la voluntad de su mujer, quien le tenía desconfianza a ese tipo de mesas. No obstante ese detalle vivieron felices durante los ocho primeros meses, y una tarde de primavera, con el cielo precioso y el ambiente limpio, ella regresaba contenta del trabajo a anunciarle a su marido que la prueba de embarazo había salido positiva. Al llegar vio la mesa de vidrio partida a la mitad, un rastro de sangre que llegaba al baño, y el cadáver de su marido con una herida mortal en la yugular, en medio de un escandaloso charco de sangre.
Eso me recuerda a una pareja que era, según el cuate que me contó la historia, un ejemplo de convivencia y armonía, y con quienes daba gusto compartir un almuerzo o una cena. Después de dos hijos y de algunos años de matrimonio, la muerte se encontró con ella en un accidente de carro. Mi cuate no pudo ir al funeral y le comentó a un conocido que tenía la intención de visitar al viudo para darle el pésame, pero le dijeron que estaba preso. Algo injusto, pensó mi cuate, porque la cosa había sido accidente, aunque quizás se había muerto alguien en el vehículo con el que habían chocado. No había sido accidente, le corrigieron, él había acuchillado a su mujer hasta la muerte, dentro del carro, delante de los dos niños del matrimonio.
Estas son historias verídicas al cien por ciento, y de las que como les comentaba al principio, cualquier escritor de mediana tabla podría sacar partido. Pero como no es mi caso, se las dejo ahí, esperando disculpen la manera tan simple y tan sin gracia de presentarlas.






Grupo en Hi5
Grupo en Facebook
la muerte es y siempre sera el cenit de una vida de alegrias y sinsabores, pero no por eso el fin de todo. cruda pero cierta esta historia nos hace voltear la mirada y ver que alrededor nuestro siempre existiran personas cuyos corazones sufren y buscan una manera de terminar con su sufrimiento, creo que debemos tratar a todos los demas con respeto y mostrando compasion y cariño para lograr que las vidas que influenciemos tenga una rezon para vivr.
Tremendas las historias.
Pero Guatemala es un país muy vitalista. Quiero decir que los suicidios son escasos ¿No?
“El suicidio es una salida de cobardes, que solo los valientes logran”
y no Goathemala, los suicidios no son escasos, lo que pasa es que vivimos en una sociedad egoista que no se interesa por el bienestar de los demas a diferencia de paises desarrollados que buscan el bienestar emocional de sus ciudadanos y cuando nos enteramos de algun caso lo unico que decimos es “y tan bien que se miraba”; el problema es que muchas personas vivimos como pensamos que deberiamos de vivir y al quitarnos ese velo y ponernos a pensar como realmente estamos viviendo, viene el tormento y la desesperacion….
Pd: esta demas decirlo pero esa de la silla y la puerta que se la crea la vieja
¿Cómo que sin gracia?
Estaba leyendo el post y te estaba viendo ahí contándolo en persona delante mío, como el día del Línea Uno, cuando explicabas cosas de Guatemala entre canción y canción.
¡Y tienes una manera de contar maravillosa!
La verdad estas historias hacen reflexionar!!
Siempre me había dado miedo la Muerte así porque sí, pero ahora me da miedo dejar a mi esposa con mis hijos pequeños, La muerte ya no;
Espero morirme dentro de unos 30 años ójala y Dios me de ese chance por lo menos.
Alex: lo fascinante de la vida es que no todo es lo que aparenta.
Goathemala: no conozco estadísticas de suicidios, pero tan amantes de la paz y de la vida no somos, sólo hay que ver los índices lamentables de violencia que tenemos.
brenic: ni la vieja se cree eso.
Barbarita: gracias, ¡qué tonterías habré dicho ese día! Lo genial de ese día era que estaba ustedes dos con el Xavi entre el público.
Luis José: yo también espero llegar a viejo, pero que los achaques no sean tan molestos como para desear la muerte.
Suicidios y muerte, es un buen tema. No se si me van a llamar loco o que, pero yo casi siempre que me subo a un bus (vaya para donde vaya), siempre espero que me ocurra un accidente lamentable, que quede todo hecho m***** pero no quiero morirme.
Buenos relatos JJ!
Yo no quiero quedar como dijo chicuco… creo que nadie… jajajajjaajja…. pero si es preferible a tener que morir.
Lo que me da pena son los viejos que mueren solos, que son abandonados… los que por su gusto mueren, a gloria les sabe la muerte. Bien dice mi padre que es triste llegar a “viernes”
Que raro ese tu deseo vos Chicuco, la verdad yo ya sufrí un accidente de carro y no me gustaría que me volviera a pasar.
El inevitable paso a la muerte es parte de la misma vida, y en mi caso personal trato en lo mejor posible de estar bién espiritualmente por mi convicción en Dios.
Probablemente las personas que ven el suicidio como una salida, es porque tenía una depresión muy grande y no supieron manejarla o entender que los problemas son contratiempos pasajeros.
En el caso de un accidente, los que son reales, no se lo deseo a nadie. Mi esposa y mi hijo se chocaron en una via rápida(expressway) cuando iban en un día lluvioso y un auto se cruzó de carril imprudentemente dándole al carro nuestro y haciendo que este diera tres trompos para luego estrellarse contra el paredón de contención. De acuerdo al relato de mie sposa y mi hijo que tenía 10 añitos, sintieron que iban a morirse en ese instante, pues en el expressway venía muchos mas vehículos y camiones, y la cosa pudo haber sido peor, los salvó el cinturon de seguridad y una fuerza sobrenatural, todavía no les tocaba.
Por último, hay quienes perpetran una muerte provocada, y si está en la carcel puede que haya una gran verdad si las investigaciones son profesionales. En este mundo ya no podemos sorprendernos de la maldad de el ser humano.
No puedo negar que la muerte es algo que me produce miedo, sin embargo es una circunstancia inevitable.- Hace algun tiempo sufri cierto nivel de depresion el cual me producia mi adiccion al alcohol y por lo tanto creo comprender de alguna forma a la gente que comete suicidio. Recomiendo si alguien de los lectores o si conoce a alguien que de muestras de depresion, se acerque a algun grupo de Neuroticos Anonimos lo cual le sera de mucha ayuda. Brevemente quiero compartir que estos grupos de autoayuda han sido de gran beneficio para mi persona y que hoy puedo ver las cosas desde otro punto de vista; se que algun dia voy a morir, pero cuando ese dia llegue quiero estar en paz con Dios y con la Vida.
Chicuco: vaya si estás loco mano.
Nicté: por lo menos tenemos que preocuparnos por los viejos que nos tocaron a nosotros.
Roberto: qué bueno que no le pasó mayor cosoa a tu familia. Nadie está libre, de todos modos.
freon: con ese tema del suicidio se pueden hablar horas de horas sin encontrarle una explicación que nos deje tranquilos. Qué bueno que lo lograste superar.
Me diste pie para hacer catarsis. El martes pasado, recién llegada a mi pueblo, me llamaron por teléfono para avisarme que había muerto una amiga querida, de 40 años. En este caso culpa de una enfermedad. Habíamos estado juntas la semana anterior y aunque yo sabía de su estado, todavía no puedo reponerme del golpe.
A veces la muerte me resulta tan incomprensible que todos mis conceptos “superados” se me van al tacho.
Que lo siento Ginger!! Que Dios les de cristiana resignación a todos los seres queridos.
La Muerte, tan temida por cada ser humano, es un proceso natural, pero creen ustedes que la muerte sea el final de todo a habra algo mas alla?
Gracias José Joaquín por tus palabras.
Te cuento que uno de mis hermanos menores no logró sobrevivir a un accidente de auto. El falleció en Guatemala el 13 de enero de este año, después de haber venido juntos a Estados Unidos y luchar juntos durante 15 años, el decidió que ya era hora de irse, pero lamentablemente después de 6 meses en Guate lo perdimos.
Alex-ito, yo personalmente si creo que existe la vida eterna. Y es una dimensión espiritual que no todos la aceptan, igual respeto la opinón y convicción de cada uno.
Ginger, que en paz descanse tu amiga.
Son perdidas irreparables, y a cualquiera nos puede pasar.
Saludos!
Si, sé que es una locura lo que estoy diciendo, pero es lo que siempre quiero que pase al subirme a un bus.
Y justamente esa es la fama que tengo: Soy un LOCO!!
Comprendo a freon, hace mucho tiempo sufri una depresion terrible - duro por dos años mas o menos - en ese entonces no sabia lo que era una depresion y no tenia informacion - senti un dolor y un cansancio en mi alma, ser y mente que no lo podia superar, y le rogue a Dios que me ayudara a dejar de padecer, ya no queria vivir, pero no estaba desesperada, abuse de narcoticos, alcohol, me volvi una persona promiscua - queria buscarle una solucion al asunto - tanto que compre un libro acerca del suicio - maneras de suicidarse, riesgos, complicaciones, etc. - Bueno, porque decia yo dentro de mi - quiero algo que funcione y sea seguro, pero no quiero padecer mucho - asi que decidi cual seria la mejor manera. Afortunadamente, no tuve las agallas de hacerlo, todo pasa por algun motivo. Les digo la verdad, nunca le deseo lo que vivi en ese tiempo a nadie - porque considero que esencialmente perdi esos dos años de mi vida, nunca habia llorado tanto - se los juro- era algo que me daba por llorar DIARIO, lloraba hasta el cansancio. Gracias a Dios pude salir adelante por mi misma, sin ayuda de un psicologo, ni ayuda de mi familia. Fue como si me entrara un segundo aire, y despacio comenze a cambiar mi vida, mi forma de pensar, aprendi a quererme y a perdonarme muchos errores, y a aceptarme - el camino no es facil pero si posible. No lo excuso ni estoy de acuerdo - pero me imagino el terrible dolor por el cual una persona suicida pasa. Buenas noches - JJ me fascina tu website.
No puedo creer que exista un libro que te diga cómo suicidarte… quién escribe cosas asi?… es hasta irresponsable, no? el que lo escribe, el que lo edita, el que lo vende… estamos locos? Gracias a Dios Claudia esta bien, me alegra… seguramente ese libro fue una katarsis del escritor.
Gracias por el consuelo, chicos. Seguramente mi amiga Patricia está leyendo esto sentada en alguna estrella.
les cuento que si tienen algun problema de depresion, y ven la forma de autoeliminarse,no es de valientes dios tiene una salida, porque el es tu roca tu refugio tu fortalesa,todos tenemos problemas, y que dios los bendiga
Cómo dicen por ahí, si después de suicidarse se pudiera seguir viviendo, todos ya nos habríamos matado.
Alguna vez cruzó la idea por nuestras cabecitas, es natural ceder a la desesperación de vez en cuando.
Y las historias están bien interesantes, tienen ese elemento de morbo que te hace leerlas más de una vez y son la prueba de que la realidad supera a la ficción cada vez…
Nicte, efectivamente el libro que adquiri era para personas que tenian enfermedades terminales, la intencion del autor era esa de ayudar a las personas que estan desauciadas a terminar su sufrimiento - bueno, JJ con este comentario ya te llegan a 24, ya va a ser hora de poner un nuevo post (ejem). Muy buenas noches a todos.
El suicidio es una manera de demostrar algo, aunque sin poder decir después “te lo dije”.
Ginger: con respecto a la muerte no hay temas superados. Sobre todo si te encontrás con señoras de Olivos que te dicen en una funeraria, cuando les agradecés el que hayan llegado, “es un gusto venir”.
Alex: ahí entramos al terreno escabroso de la religión, sólo se cree en el más allá por pura fe.
Roberto: siempre es duro que se te muera alguien querido, ojalá ya hayás superado la tragedia.
claudia: qué te puedo decir, hay que tener cuidado con las depresiones. Y gracias por el cumplido. El lunes probablemente hay post.
martin: cada quien busca su propia manera de superarlo y no todos la encuentran en la religión. Sé que para alguien religioso esto no tiene sentido, pero así es.
Batfink: hay un morbo con el suicidio, pero en la mayoría de casos no pasa de ser un juego, te imaginás cómo podría ser y hasta lo “épico” de la cosa, pero ni loco lo hacés.
Betote: bienvenido. Quién sabe exactamente qué es el suicidio. Cuando es alguien cercano se sufre mucho y nunca se encuentra explicación satisfactoria, cuando es alguien ajeno es algo diferente.
A mi también me pareció que las contaste bien mano, y como dice Brenic, lamentablemente los suicidios no son escasos. Un amigo mío, vecino de la esquina de la cuadra se mató hace ya unos 15 años calculó yo, que en gloria estés Huguito.
En fin, ahora lo que si me dio risa es lo de Chicuco, porque a mi me ha pasado varias veces, imaginarme el resultado de algo tal y como aquel lo hace, jajaja.
Saludos,
¡No podés, José Joaquín, no podés! Digo, no podés tener presente todas las metidas de pata que me mando y encima recordarmelas!!.
(Me hiciste reir un rato largo, gracias)
Andy: el primer suicidio del que tengo memoria fue un chavo de 11 años, cuando yo tenía como 8. La gente se inventaba que se había suicidado “sin querer”, porque no aceptaban la idea.
Ginger: cuidado, que cualquier cosa que digás puede ser usada en tu contra.
wow, interesante los 3 suicidios, es lamentable que muchos se suiciden por falta de ayuda emocional, es mas hasta existen libros de distintas formas de suicidio y las mas efectivas
No lo van a creer, pero hace rato lei este relato y sali a comprar algunas cosas, en el camino una amiga me llamo y entre otras cosas me conto que acababa de enterarse que 1 hijo de 22 anos de su vecino se habia suicidado hace 2 dias.. que raro que aveces te pasen esas cosas no?
Que leas o veas algun articulo o hables de algun tema en especial y despues de horas o quizas dias sepas de eso por alguien cercano al que le paso o algo asi.
Por eso ahora que volvi tenia que contarselos.
Saludos.
ja ja
bno yo quiero decir q el suicidio es la peor manera de morir
todos nos vamos a morir alguna vez !
pormi parte siyo quisiera morirme lo dejaria en manos de dios
pero bno el suicidio es como Acción de quitarse la vida de forma voluntaria
Se entiende a la distribución directamente querida de la propia vida, bien sea por un acto o una omisión voluntaria. Se distingue de la destrucción indirecta de la vida que se da cuando la muerte propia no procede de un acto cuyo único fin sea quitarse la vida, aunque de ese acto resulte la muerte. En este caso no hay suicidio, pues, la muerte propia no es causada ni directamente querida por el agente, si no solo permitida. Esto se puede dar en el caso que se exija el cumplimiento de obligaciones ineludibles aun a riesgo de perder la propia vida.
Las causas de la muerte están fuera de nosotros y hablar de la intención es muy íntimo. Entonces, “Si la muerte es aceptada simplemente como una condición lamentable, pero inevitable, del fin que se tiende, como si expresamente fuese querida y buscada por si misma, lo cierto es que en uno u otro caso el sujeto renuncia a la existencia, y las diferentes maneras de renunciar no pueden ser sino variedades dentro de una misma clase”.
Yo les dire que hace mas de 10 años pase por una depresion espantosa, bebi, y muchas cosas mas, intente matarme dos veces las cuales fracase, pero yo sali adelante solo gracias a mi Dios que me perdono y me saco esas ideas de mic abeza, solo Dios te puede ayudar…busca a Dios y nunca tendras esos pensamientos
Un poco tarde, tal vez, sin embargo los comentarios de algunos de ustedes repecto a que alguna vez contemplaron el suicidio me hicieron pensar en mi sobrino (ahora ya un joven de 30 y tantos). En su juventud, debido a una fuerte crisis existencial (no me lo explico de otra manera) intentó suicidarse 2 veces. Afortunadamente él se dió cuenta que contaba con el apoyo de todos nosotros y, que fuese lo que fuese, no lo abandonaríamos jamás. He conocido también a una person que si logró suicidarse. El padre de uno de mis alumnos con una vida familiar aparentemente (creo que en esto radica la clave) feliz. Lo malo es que estas personas no se ponen a pensar en la familia que dejan y los sentimientos de culpa con los que podrían vivir el resto de sus días. Realmente creo que los suicidas son egocéntricos y narcicistas.
Buena narrativa, JJ.
Felicidades
SOL
yo perdi a un tio de niña y hasta ahora lo resiento solo que pienso que asi es la vida se nace y se muere.
solo que el suicidio no es la forma de salir de los problemas.
para mi es la forma mas covarde de salir de un problema.me gustaron mucho tus historias son muy buenas
¡Eso no es nada! Allá en mi pueblo, la gente ¡¡se muere por entrar al cementerio!!
la muerte es parte de la vida. nadie muere un dia antes. Que seria del mundo si vivieran eternamente nerón, hitler, stalin, pinochet o bush por nombrar unos pocos. la muerte mejor es la que se ofrece por el projimo y sin alegar como lo hizo Cristo.
NIDIA disculpame pero creo k estas equivocada al decir k los k se suicidan son covardes yo te digo k no pues se necesita mucho valor para dejar a las personas k amas y k sabes k nunca te sabran entender
¿¿Valor?? ¡Chikalem, no me hagas reír!
¿Es verdad que te parece un acto de valor el suicidio? Concuerdo con todos los que piensan que es un acto de COBARDÍA…todo el mundo tiene algún problema ¿te creés que el tuyo es más grave que el de los demás? No lo creo.
Y sin embargo, siguen remando. Siempre hay gente que está peor que uno, no hay que ser tan egocéntrico de pensar que uno mismo y los propios problemas son el centro de todo.
No se trata de que te entiendan o no, sólo tenés que hacerteel bocho de que vos sos el/la única que puede timonear tu barco; no esperes que los demás hagan las cosas por vos. Si vivís de esa manera puedo “entender” que apoyes la idea del suicidio.
pero si no sos fuerte por vos, al menos sé fuerte por tu prójimo porque son quienes te necesitan ¿o acaso querrías irte de este mundo sin haber sido un miembro útil para la sociedad?
¡¡Recapaciten, gente, por favor!! 0_o
Saludos cordiales.
De que NO hagan las cosas por vos quería decir…se corta el texto :S
Ya está.
LA MUERTE ES EL COMIENZO DE OTRA VIDA Y LA VERDAD NO HAY K JUZGAR A LOS K TRATAN O PIENSAN EN EL SUICIDO YO SOY UNA DE ELLAS Y LO RECONOZCO ESK A VECES LA VIDA ES TAN DURA CON UNO K NO SOPORTAMOS MAS Y SIMPLEMENTE KEREMOS DEJAR LA VIDA PARA YA NO SUFRIR MAS,EL DOLOR NOS CIEGA Y NOS HACE TOMAR DESICIONES K NO PENSAMOS CON INTELIGENCIA PERO LA VERDAD AMIGOS K LEAN ESTO SI LES DIGO K TODOS TENEMOS RAZONES DE KERER MORIRNOS… NO ES JUSTIFICACION PERO SI ES UNA ACLARACION Y ESPERO NO PIENSEN K ES UN ACTO DE COBARDIA, X K NO LO ES MAS BIEN ES UNA CTO DE LIBERACION DEL ALMA K A FINAL DE CUENTAS TODOS TENEMOS PERDON POR LO K HACEMOS….
ASI K CHICA VIRGINIA NO DIGAS K ES COBARDIA X K NO SABES NI LO K PIENSA LA PERSONA AL SUICIDARSE, NO CRITIKES O. K.
HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA PARA SABER LO K VERDADERAMENTE ES EL KE SE SUICIDA EE..
TENIA UN AMIGO ERA COMO TODO SER HUMANO CON DEFECTOS PERO TENIA UNA VIDA MARAVILLOSA Y POR CULPA DE PERSONAS QUE SIENPRE ACTUAN CON LA MALDA SE SUICIDO. LA VIDA ES MARAVILLOSA SOLO HAY QUE SOBRE VIVIRLA CON EL BIEN Y EL MAL.
NUNCA OLVIDEN QUE TODO EN ESTAVIDA TIENE SOLUCION NO INPORTA QUE TENGAS MUCHA O POCA VIDA SOLO APRENDE HA DISFRUTARLA HACIENDO EL BIEN.
Si es mala la idea de quitarse la vida. La mayoría de veces nos ahogamos en un vaso de agua, por lo que nos sucede. Yo he intentado quitarme la vida varias veces, más en mi adolescencia pero la última vez en mi trabajo me quise quitar la vida queriendome tirar de un balcón; al final no lo hice y solo descarge mi rabia y tristeza; tenía problemas de todo tipo; pero ahora y en ese momento fui a la iglesia y grité con todas mis fuerzas para quitar mi sentimiento. POR ESO ES MEJOR GRITAR FUERTE, LLORAR MUCHO, DESAHOGARSE CON DIOS, PERO NO VALE LA PENA QUERERSE QUITAR LA VIDA, NADA SE ARREGLA Y PIERDES EL TRABAJO Y MÁS COSAS DE LAS QUE YA HABÍAS PERDIDO. POR ESO DIOS ES LA SOLUCIÓN. Y SI ESTÁS MUY MAL PONTE ENFRENTE DE UNA PUERTA O UNA PARED Y PATEA DURO VARIAS VECES PARA DESCARGAR TUS EMOCIONES.
es la segunda vez que visito esta página, asi que recien ahora me anime a postear, el primer post, el autor tiene una buena forma de escribir los tres casos (sin sorna y bastante directo) no he intentado suicidarme, si tuve pensamientos suicidas (que es ahi como se comienza) y los tuve mas seguido despues del accidente de mi hermana mayor que fallecio dos semanas despues en estado de coma, y fue un golpe fuerte, pero no quise demostrar a nadie de mi familia que lloraba todas las noches debajo de mi cama, por mi hermana, apenas cumplia los 18 años y fallecio. despues quien fuera mi novio, fallecio despues de meses de agonia en una cama, enfermo de leucemia. todas las noches me culpo por ellos, apenas tengo 18 años. y todo esto sucedio cuando tenia 14 y 15 en cada caso. no se si vuelva pensar mas en el suicidio (yo si creo que se debe tener bastante valor para estar frente a una cuerda sobre una silla, o tener en la mano veneno o una cuchillo apuntando hacia si mismo)
bueno la verdad a mi no me da mucho medo la muerte …. es algo natural y que debe pasar … claro yo se que la muerte de personas cercanas y que queremos es algo muy doloroso … se han puesto a pensar … la muerte no duele !!!! lo que duele son las personas que la padeceran por siempre …. el saber que ya jamas se sentira a esa persona , que ya jamas iluminara con su presencia , que ya no se podra abrazar , que ya no estara!!!.
Bueno eso es lo que yo pienso tal vez alguien no lo crea asi … pero bueno .. yo estoy resignada a la hora que me toque morir … Es solo que intento vivir lo mas posible y con todo mis sentidos cualquier cosa que hago .. me apasiona lo que estudio , amo a mi familia, tengo amigos verdaderos .. y si algun dia muero sin terminar un sueño .. me ire sabiendo que lo intente , no lo realice pero siempre estuve en el camino para hacerlo
….hace un tiempo tuve una depresión muy grande dela cual solo fuá testigo mi madre. Las razones tal vez para muchos sean, estupidas, más para mi no es así…la persona a quien le entregué todo de mi, se fué de mi lado sin una buena razón, dejando lleno de dolor mi corazón, transcurrieron largos meses de mi vida ahogada en un mar de llantos que a gritos pedían ayuda, pero que a la vez callaban en el silencio de mi alma… esc estar sola con tanta hente a mi alrededor que nada pueden hacer aunque lo intenten, en mi caso casi nadie lo notó…poco a poco fuí saliendo de aquel tormento, con la ayuda de mi madre, pasaron más meses, pude estar bien nuevamente. Pero debo decir que en más de una oportunidad he sentido como micorazón vuelve a caer llebando consigo un trocito de mi alma, y vuelvo a resistir, pues no quiero volver a sentir aquello que solo te lleva a pensar en la muerte,y sigo luchando, aunque cada vez me siento mas agotada…pero sigo sola, y con la yuda de Dios…son solo sus pasos los que me invitan a seguir..los de jesús y los de mi madre, mi familia.
YO PIENSO QUE AVECES LOS SERES HUMANOS COMETEMOS ESTA CLASE DE COSAS ES POR QUE NO SOPORTAMOS TANTAS INJUSTICIAS Y PENSAMOS QUE ESTA ES UNA SOLUCION ALOS PROBLEMAS QUE ACABAR CON LA VIDA ES UN ACTO DE COBARDIA AL CONTRARIO SE TIENE QUE SER MUY VALIENTE PARA QUITARSELA Y DESPUES NO SENTIR NADA.TEVAS A OTRA DIMENSION
DONDE PIENSO TENDRAS PAZ.
las historias me parecieron muy conmovedoras y veridicas a la vez ya que creo que nuestra sociedad esta pasando por mucho sufrimiento, por el hecho que existe muchas personas que no conocen a Dios y que ademas nuestra cruel realidad esque hay personas que sufren de bajo autoestima por la misma sociedad que no acepta a las personas como realmente son. Gracias