La sonata K448 y la inmortalidad de Mozart

Según algunos científicos, la sonata K448 para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart, tiene efectos sobre el cerebro, y llega en ocasiones a mejorar el cociente intelectual por algunos minutos. Es decir, si usted escucha esa sonata, en teoría se vuelve más pilas.

Lo que no saben los científicos, es que Mozart construyó a partir de esa sonata una especie de túnel del tiempo. A través es esta melodía, Mozart viaja del pasado y toma posesión del cerebro de algunos de los que escuchan, y éstos se vuelven más inteligentes, puesto que ya es de todos conocido que el gran maestro Mozart es uno de los grandes genios de la historia. Albert Einstein lo sabía y por eso cuando formulaba su teoría de la relatividad (que insinúa que viajar en el tiempo es posible), escuchaba todo el tiempo la sonata K448 y venía Mozart a complementar su genio, y a colaborar silenciosamente en la creación de complicadas fórmulas físicas que revolucionaron la ciencia y la tecnología para siempre.

Así que a Mozart no sólo le debemos geniales composiciones musicales, sino también, en parte, la teoría de la relatividad. Sé que los visitantes de este sitio probablemente no me tomarán en serio, pero a pesar de lo increíble que pueda sonar esto, les estoy hablando con la verdad.

El espíritu se parece a la música; no se puede tocar ni ver, sólo se puede sentir. Y es ahí donde el maestro trazó su estrategia de inmortalidad: en las notas de esa sonata está su espíritu, él se entregó totalmente en esa composición hasta transformar su alma en ondas sonoras. Cuando se ejecuta esa melodía, es como si resucitara e infundiera una avasallante energía que posee el cerebro del oyente.

Me gustaría darles alguna bibliografía o algún enlace que hablara del tema, pero no es sino hasta hoy —en un hito histórico de la humanidad— que transgrediendo las reglas de mi religión publico esto. Si algún día descubren que yo he revelado el secreto, es probable que me desaparezcan, y conmigo al blog. Sin embargo, mi misión de llevar la verdad a todo el mundo a través de este blog ha sido más fuerte, y por eso es que comparto con ustedes lo que sé, esperando que algún científico serio estudie y explique el fenómeno o demuestre que lo que digo es falso.


Recibe gratis las historias:


73 comentarios en “La sonata K448 y la inmortalidad de Mozart

  1. Joseu

    Casi cualquier obra de Mozart es una cumbre de eso que damos en llamar el don divino del talento; recomiendo a las personas que quieran saber lo que es sentir la felicidad total en esta vida que se concentren, se encierren en su casa — o mejor aún –rodeados de naturaleza que les guste, y se lleven su ipod con la Sinfonía concertante, o el cuarteto de Idomeneo, o el concierto nº 23, o el Ave Verum, o la música masónica, o el Requiem, o Las Bodas de Figaro, o el concierto para clarinete, o los de trompa, o…simplemente todo lo demás, no pueden fallar, hasta completar el catálogo de más de 600 obras compuestas por el hombre que nació para dar felicidad al mayor número posible de seres humanos que ningún otro ser conseguirá hasta el fin de los tiempos.

  2. henry

    exelente, realmente considero a mozart como uno de los inmortales maestros del genio musical y de la sabiduria, gracias te doy maestro.

  3. Juan Miranda M

    Para los que se preguntan cómo Einstein podía escuchar la sonata KV 448, pues tocándola él mismo, en una versión para un pianista y , hasta quizá, recurriendo a algún subterfugio matemático para reducir la versión original para dos pianos. Sabemos que él era tecladista, organista y tenía un piano. Creo que lo principal es el hilo y el contenido de la obra para que produzca los efectos esperados, más que la absoluta fidelidad a la partitura. Observemos que Schubert, sus obras, la misma para cuatro manos, hizo para dos.

  4. alberto

    Hola Buenas noches-amigo. Ud. y no nos conocemos pero lei tus comentarios en Anecdotario.Net, sobre la melodia del gran mùsico Mozart -“sonata para dos pianos en Re-Mayor.K (Koechel 448 de Wolfan Amadeus Mozart. He conversado con muchas personaS EN MI PAIS PANAMA, pero me dicen que no la conocen. Le solicito si de tener la melodia te agradecerìa que la compartieras conmigo, ya que esta ma yudaria para estudiar idiomas. Ya he leido sobre ese efecto mozart, como es el caso de A. Einsten, ya que este fìsico construyo un aparato para comunicarse con los muertos del cual obtuvo un gran exito, pero lamentablemente destruyò el aparato para evitar cayera en malas manos. Gracias siempre mi E-Mail: aenrique7@hotmail.com

  5. Soomery

    Hola a todos¡¡¡¡¡
    Pues buscando en la red encontre este link: http://www.mozart-weltweit.de/ Ahi pueden descargar todas las melodias de Mozart, lo único que tienen que hacer es dar click derecho en la melodia que deseen y enseguida se descargara a su computadora a travéz del reproductor de Windows Media Player.
    Dan click derecho en biblioteca-agregar a biblioteca-archivo en reproducción y listo…..
    Todas estas melodias son gratis y no se descargan de manera ilegal, ya que desde hace tiempo forman parte del dóminio público.
    Espero les sirva.
    Saludos.

  6. denis

    oye solo tengu una duda ahi muchos con ese nombre quiero saber la duracion de este soneto del que nos cuentas

  7. Nancy Noguera

    Quisiera saber también acerca del movimiento Nro. 21.
    Es que me gusta tanto que no sé describir todo lo que esa pieza produce en mi alma, cuerpo y que se yo que mas.
    Siento al escucharla nostalgia no sé de que, tristeza, alegría y felicidad y tantisimas cosas mas.

  8. anf

    Yo no soy compositora, no entiendo ni lo que son las corchetas, ni los tiempos en la música ni muchos menos se tocar un instrumento. Lo único que se, que cuando escucho a Mozart, mi mente esta mas tranquila, de repente mi energia sale, tengo ganas de que esa sonata o esa pieza no termine, de repente quiero coger una violin, un aviola el piano …. y empezar a tocar lo que escucho y lo que siento. Pero como he dicho, no se tocar ningun instrumento. Pero tengo que decir, que no solo vivo de mozart, porque tambien esta bethoven, bach,chopin, vivaldi. Para mi todos ellos son los padres de la música clásica. Todos han hecho cosas buenas, pero es cierto que mozart para mi es el mago, porque su música es complicada de entender para los mayores pero fácil para los niños. Por eso Mozart tenia ese don o como lo llamemos. Solo se que la música cura el alma, incluso de los que nunca lo han tenido.

    saludos

  9. Jazumaru

    Si es cierto que la musica es buena para relajarte y pensar y al pensar desarollas la mente; muchas de esas cosas son mitos para empezar la teoria de einsten no dice que se puede viajar en el tiempo
    la gravedad distorciona el espacio tiempo y eso no quiere decir que se puede viajar en el
    el pasado y el futuro no existen; el pasado son recuerdos presentes y el futuro son anelos presentes

  10. relol

    jaja, pues me fue muy amena tu explicacion sobre la teoria de la relatividad. Segun el propio Einstein, lo que le ayudo a formular sus teorias fueron la inspiracion y la intuicion… si vas a formular una nueva teoria, pues tienes que escuchar tus corazonadas, y a diferencia del cerebro en el corazon solo prima la inspiracion

  11. Daniel

    Yo lo he probado y funciona esto de que te vuelves mas listo y una pregunta de sociales me costo un ratito nadamas y otra sin haber escuchado la cancion tarde 2 horas
    Estoy muy sorprendido por esta cancion de mozart es que me la metere en el movil para cuando me tenga que aprender algo escuche la cancion durante 15 minutos porque es mucho mas eficaz
    Olé ese Mozart

  12. ximena

    es cierto mi hermano va en la universidad y se la pasa escuchando esa cancion y mi hermano teni promedio de 8.8 y ahora tiene promedio de 9.8

  13. yolanda

    Es cierto yo soy comercial, soy muy nerviosa y hablo muy ràpido a veces ni se me entiende , y esto la verdad funciona , me expreso mucho mejor , eso si por la mañana si quiero salir a vender me pongo rock en el coche , lo de mazart lo dejo para la tarde noche en mi casa tranquila.

  14. Sergi

    A todos los que buscan música de Mozart: mirad en youtube, yiene una casilla donde por ejemplo escribiendo “mozart sonata pianos 448″ salen varios vídeos con la sonata que aquí se menciona. Y si no siempre tenéis el emule, ;)

    Saludos; y al redactor, por favor, auqnue tu vida peligre haz un acto de valor y pon las referencias bibliográficas a esos hechos que afirmas, jeje.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

  15. javier

    el dia 2 de septiembre de 2010 JUEVES 19:00 HRS. en la casa de la cultura oaxaqueña se llevara la exposicion de arte pictorica “UNA TARDE CON MOZART” TRIBUTO HOMENAJE AL GENIO PLASMADO SOBRE OLEOS TODO PICTORICO OAXACA DE JUAREZ LOS INVITO

  16. cualquiera

    mira, como admirador de mozart y de einstein, me revuelve las tripas la conexion q pretendes hacer entre los 2, matate pelotudo

  17. leo

    en estos enlaces encontraran un homenaje a mozart yo ya la vi em vivo esta en la casa de la cultura oaxaqueña en la cd. de oaxaca y las punturas estan excelentes chequen y haganse su propia opinion
    http://ciudadania-express.com/2010/09/02/ofrece-javo-escudero-homenaje-a-mozart/

    http://www.noticiasnet.mx/portal/arte-cultura/artes-plasticas/homenajean-liborio-navarrete-nuevo-corredor-arte

    http://bbmnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22591

    http://ciudadania-express.com/2010/09/01/abre-casa-de-la-cultura-corredor-en-honor-a-liborio-navarrete/

  18. Sofia

    Ayuda a los bebés a relajarlos una barbaridad, yo la he empezado a probarla con mi hijo cuando se ponía a llorar y ahora directamente se calla para escuchar la música, es increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>