Una noche que regresaba del trabajo y venía cansado, iba delante de mí, caminando por la acera, una señora algo gordita con bolsas de supermercado en las manos. De pronto la alcancé, pero como estaba caminando casi a la misma velocidad que yo, hubiera tenido que acelerar para rebasarla y no quise hacerlo porque me dio hueva. Así que caminamos juntos durante algunos metros, ella adelante, yo atrás.
La doña se sintió perseguida y empezó a voltear de reojo con gesto asustado, y de repente, la muy loca empezó a correr. Yo aceleré el paso, y como estaba en mejores condiciones físicas (cuestiones de edad y talla), seguía pegado a ella sin mucho esfuerzo. La gorda entonces aceleró su corridito y yo aceleré también hasta casi trotar, y seguía pegado a ella. La señora de cuando en cuando hacía reojos y constataba que yo seguía atrás. Por fin, cuando llegamos a un lugar oscuro tuvo que parar y casi ahogándose por el esfuerzo, me dijo angustiada, entre resoplo y resoplo:
—Llévese todo mi dinero, pero no me haga nada.
—Pero señora, no entiendo, yo sólo caminaba atrás de usted.
—No voy a avisarle a la policía, ni nada —contestó sin entender lo que le había dicho—, tome tome, llévese mi monedero, ahí están los 500 quetzales de mi pago de hoy —dijo extendiendo la mano temblorosa con un monedero de tela típica.
—Señora disculpe, pero yo no tenía ninguna intención de molestarla. Yo sólo le seguía el jueguito.
—No no, váyase y déjeme tranquila, ya bastante tengo con el marido mantenido y borracho que tengo. Déjeme en paz.
Al ver que la doña estaba en su propio mundo, no tuve más remedio que salir corriendo con mi monedero de 500 quetzales.
En la casa tuve que soportar las malas miradas de mamá que desconfía de que lo que digo sea cierto. Lo bueno fue que con eso se pagó el internet y el teléfono que papá no quería pagar, porque dice que yo sólo ando malgastando el pisto en chat y pornografía, cosa falsa, por supuesto.

Categoría(s): 



un abrazo para todos!
Pobre señora, te lo juro que si hubiese sido ella me quedo petrificada del miedo. ¨Dios me libre¨
En fin, que bueno que disfrutaste la plata
Pienso que sos un tarado con todas las letras. Que no tenes ni metas ni propósitos y que vas a empeorar. ¡que pena por vos!
Tené en cuenta que cada uno es artífice de su propio destino.
Aparte mucho mejor es reirse “con” que reirse “de”.
Te saluda com mucha pena Florencia de Argentina.
Cuando inicia el relato pensè que dirìas que habìas ayudado a la señora con las bolsas que llevaba. Viene a mi mente que es paranoia con que se vive en Guatemala uno de mis hijos iba corriendo en una ocasiòn para alcanzarme. Detràs mìo iba una señora que al escuchar los pasos de mi hijo se quedò parada y dijo: “no me haga nada por favor”. Esto nos dìo mucha pena y ambos tratamos de calmarla explicando la situaciòn. No entiendo còmo tu madre no te hizo buscar a la señora y devolverle lo que era suyo. Busca algo màs interesane que hacer y decir en la vida porque cuando digas malaya, malaya estarà muy lejos, como decìa mi madre.
Con esta si “no la” tu, muchas inconsistencias, “la ca”
La gente como tú me da ganas de vomitar.
Jajaja, este tipo me parece extremadamente “genial”, son por tipos como tú, que me estan adentrando en este mundo de los blog’s, por ahora yo no tengo esa virtud de escribir cosas tan interesantes, aunque espero que no me atrde mucho en aprender, jeje, bueno J.J.
Atte
Colo
Felicidades…Pasaste el primer nivel…….ahora inténtalo con alguien que tenga oportunidad de defenderse……. y ahí nos cuentas…
me pareces un tipo extremadamente patético, diablos! en lugar de ocupar tu vida en algo por lo menos productivo nos llenas de caca la cabeza, más de lo que ya tenemos que ver en Guate. Me pregunto por qué es que no contestas a quienes te ponen un “mal” comentario?…
estas reloco e ensrio como te va a confundir una señora ‘por un ratero estas naco eeeeeeee ojala y te yeben ala carsel
hoy en dia todos confundimos a cualquier persona con ratero a si que no me extraña que la sra se aya asustado pero tenias que llevarte su monedero ???? eso estuvo mal pudiste habercelo dejado ahí y desmostrarle que no eras ningun ratero
Me perece que existen sobre reacciones, en todo esto, es un mal relato, son mas entretenidos los comentarios, eso es lo mejor que produciste JJ, .
A mí me perece que deberías aprender a escribir mejor.
jaja, q buena historia, pero xq demonios cogiste el monedero. jaja. me encanta el título.
es la verdad
eres un descgraciado, porque le quitaste el dinero a la pobre seññora si te esta diciendo que es su paga y que aparte sufre por tener a su lado a una perja que es mantenido, que clase de persona eres, que me imagino ha de ser de las peores, y aparte ese susto que le metiste por segun tu “seguirle el juegito” no niño esos no son juegos son cosas de un chico sin que hacer
mi MAMA CREE Q NO SIRBO PARA NADA DISE QUE AGO TODO MAL
Pos `sta dos tres tu relato, nomas que como que te pasaste con agarrar el monedero. JEJE
fue re lindo y triste
PUES QUE MALA HODA LA TUYA, QUE POR EDUCACION NO TE HUBIERAS LLEVADO SU DINERO, ALO MEJOR SI LO NECESITABAS PERO HABIA OTRA SOLUCION PARA ESO Y NO CON ESAS TONTERIAS
HOJALA Y NO LE PASE ATU MAMA, NI ANUAN MUJER QUE QUIERAS MUCHO,………………..
jajajajajajaaaaaaaaa! no puedo parar de reir.. disculpa, soy Gladys, navegaba en la red… y encontre esto… jaja que divertido… la pregunta es.. tienes conciencia?
en fin, no quiero saber… jajaja no se que hubiera hecho yo en esa situacion… xD jajaja pero pues quien sabe, jaja ya casi imagino a la dina sacando la pistola y obligandote a que te llevaras su dinero…. xD
en fin… saludos!
se que no tien nada que ver con el tema, pero necesito alguna historia que tenga que ver con la muerte, y que fue mejor que eso pasara…. por fa si alguien tiene algo parecido respondame sippp!!! grasss
SEA COMO QUIERAS LLAMARLO TERMINASTE ROBANDOLE A LA POBRE MUJER Y NO IMPORTA SI TU MAMÁ TE CREE O NO LO QUE IMPORTARÍA ES QUE DEVUELVAS LO ROBADO PORQUE APROVECHASTE LA SITUACIÓN DE QUE LA SEÑORA ESTABA EN SU MUNDO, DEBISTE ESPERAR QUE SE CALMARA Y EXPLICAR LA SITUACIÓN DEL JUEGO PORQUE PARA SER SINCERA SI YO FUERA TU MAMÁ TAMPOCO TE CREERÍA UN CUENTO ASÍ. Y SI TE CREYERA NO SOLOPARÍA QUE ROBARAS PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA CASA… PECA TANTO EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE PISA LA PATA.
jajaja no se que me da mas risa el cuento ese de la mujer o los comentarios creo que aunque se ofendan todos en su lugar hubieran hecho lo mismo solo que no tendrian los pantalones para decirlo
felicidades J.J. me encanta.
no puede ser esto hasi en argantina estuviste muy mal perdon si tengo falta de ortografia tengo 9 años y es una verguensa que te lo diga una nena de nueve tonto soy candela y es el imal de mi mama ja,ja,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA