Agobiados por las penurias económicas, padre e hijo deciden suicidarse. Calcularon que con los seguros de vida que habían contratado, mamá podría pagar todas las deudas y continuar ayudando a la hija soltera en el cuidado del bebé que acababa de tener y que se merecía un futuro mejor que el que tenían ellos debido a sus irresponsables inversiones.
Ambos, padre e hijo, redactaron una nota póstuma en la cual explicaban a la madre sus razones altruistas y le indicaban que por nada del mundo la enseñara a la policía o a algún agente de seguros. El domingo anterior a la fecha del suicidio fueron a misa por primera vez en muchos años, se confesaron y comulgaron y pidieron perdón por lo que iban a hacer.
La madre, una dedicada catequista católica, no pareció darse cuenta de los planes de ellos, aunque se alegró de verlos en misa y dijo en sobremesa que había pasado mucho tiempo rogándole a Dios para que sucediera esto. Algo bueno estaba por pasar, todo estaba en los planes del Señor.
La noche en que van a efectuar el doble suicidio, padre e hijo hablan durante una hora y se convencen nuevamente de que lo que van a hacer está bien. El padre toma sus pastillas de cianuro y se va a su dormitorio. Pero el hijo no se las toma. Se queda en el comedor pensando en que su mamá se fue a acostar temprano, cuenta las pastillas de cianuro que quedan en el frasco y nota que hay menos de las que debería de haber.

Categoría(s):
Etiquetas: 



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Y que onda? Ahi se acaba, o sin querer le diste click al boton de “Publish”?
heyy!! es verdad? o solo para ganar visitas en tu blog?? y el resto de la historia?
Yo pienso que el hijo se queda solo. Ya no se toma las pastillas de cianuro. Se queda huerfanito, llorando por tratar de sacar adelante a su hermana y su sobrino… Pero, como reza el dicho “Que no lloren como niños, lo que no supieron defender como hombres”…
O a lo mejor su llanto es de alegria, pensando en el seguro de vida de sus padres y toda la plata que recibira. “Me comprare el M3 o mejor un Mercedes…?”
Puchis…
Que idea loca, pero una realidad lamentable la del suicidio, la otra vez una cuata se tomo un veneno para ratas y se palmo lo grueso es que no tenia seguro y se frego a la mama que ahora tiene que cuidar a los niños que dejo.
Buena Historia JJ nos hace reflexionar pero a la vez nos deja pensando uno y mil posibles finales Bien narrado
Aplausos!!!!!
Y bueno… de nuevo otro final para la imaginación, Grande JJ.
Hay JJ no me haga eso!!!
como me deja sin final… ahora no voy a poder dormir pensando que paso al final… creo que nos vamos a votaciones. Yo digo que los papas se suicidaron y el hijo se cobro los seguros… que corran las apuestas!
Crudo relato pero bien contado, me imagino la situacion que debe vivir una familia para buscar este tipo de solucion. Por cierto, a mi me parece bastante claro el final mucha, un poco de imaginacion ¿no?
Bastante escodiditos los sentimientos de la mamá… lástima que en realidad si haya personas que piensen en el suicidio para salir de sus problemas. Buena historia J.J.
Yo pienso que el papá se tomó unas cuantas pastillas más, para que las que quedaban en el frasco no alcanzáran a matar a su hijo.
Quiso que el hijo le acompañara para no sentirse tan solo y darse valor!
Al menos, asi me gustaría que fuera
Muy muy bien J.J.
Jajajaja, de una vez nos dejaste picados vos J.J., que buena historia, Y el final?
Para mí que la mamá también se suicidó. Bueno, José Joaquín, tal vez, nos contará el final oculto…O nos lo contarán los dioses.
Yo siempre he creído que el que se suicida no está bien de la cabeza…o tiene demasido valor para hacer algo así.
Yo apoyo lo que se dice en el comentario 10. Lo encuentro totalmente explicable
EL suicidio es la salida facil de los cobardes que solo los valientes toman.
Para mi que papa y mama se suicidaron y el hijo dudó.
creo que la mama se toma las pastilla de cianuro que hacian falta y ambos padres se mueren al final de tantas y los hijos salen avantes con los planes del padre
Bueno la verdad opino que el suicidio es de cobardes afrontar las situaciones es de hombres y personas inteligentes, pero como no todas as personas tienen la capacidad se salir adelante toman este camino como el mejor, la cual no lo es…espero que muchos de los que intenten la practica de tal porqueria lo piensen mucho antes de hacerlo… no vale la pena,,, la vida es muy bonita aunque muchos la vean fea…cuidense…Jay
Me gustan los relatos que muestran un fragmento de la vida de ciertas personas… un escena… éste me parece bien, pero creo que le falta un punto más explosivo, una especie de epifanía, aunque sea un relato abierto, claro está. con todo ello, me agradó leerlo.
saludos
Va ver segunda parte?
No.
esta buenisimo las tima el papa se mato por el hijo
Los personajes pertenecen a la mente del autor, pero, en lo personal, sospecho que la mamá se suicidó tambien.
Saludos.
yo ya invente un final:
haber.¿Que habia pasado?. Pues muy sencillo, la madre tambien tenía un seguro de vida asi que se suicido por el mismo método que su marido, por eso decia que pasaría algo bueno, que mucho dinero llegaria a la familia. El hijo al darse cuenta de lo que había pasado rompió a llorar desconsolado y dijo para sus adentros que vivir sin padres era peor que morir asi que se tomo el 5 de las 10 pastillas que quedaban y se fue a dormir. La nota fue modificada y quedo así: “Querida hermana, padre y madre han decidido suicidarse para darte una vida mejor con el dinero del seguro,y yo pensé “Es peor vivir sin padres que vivir” asi que yo tambien me suicidé.No enseñes esta nota a la policia si no alegaran que no podras cobrar el dinero.Siento haber dejado al pequeño Alexander sin tio, y padre y madre sienten haberle dejado sin abuelos.Ten una feliz vida y no tomes el mismo camino que nosotros. Te quieren: Padre, Madre y Marcos.”
La `policia investigo el caso pero no hizo autopsias ya que la hija le pidio que no lo hicieran.No se sabe como pero no encontraron restos de cianuro en sus cuerpos.
PD:nunca te suicides, este es el camino más facil para personas cobardoes que solo los más valientes se atreven a tomar.
Jaylinez, concurro.
Bretero, es mas que obvio que una segunda parte es innecesaria ya que segundas partes nunca fueron buenas.
JJ, me recuerdas a O. HENRY, exquisita ironia.
Vendo seguros de vida… par tu mamá, abuelito, tía… por supuesto suegra
Buena onda el padre se tomo todas las pastillas (digo yo), aúnque creo que las venden encapsuladas pueso que si fuera en pastilla podria ser dañino si uno lo huele.
Padre y madre cómplices. Y el hijo en su pequeño rol de hijo.
Tienes un buen blog. Seguiré por acá.
SALUD!
NS