Todo tiene solución
Paula se levanta plácida, llena de energía. Hoy tiene el día libre porque en el trabajo ayer entregó ese proyecto importante y en la universidad está de vacaciones. Coincide en día libre con su novio, Esteban, con quien saldrá de paseo por la tarde. Este seguro será un día fantástico, el sol salió ahora bien decidido a quedarse todo el día, mucha lluvia como que también aburre, piensa Paula. Su mamá ha sido muy amable en el desayuno, y su papá, en un raro gesto romántico, fue al jardín y cortó dos rosas, una roja y una blanca. La roja para mamá y la blanca para vos, le dijo cuando entró del jardín. Todo parecía perfecto, porque Paula aún no había recibido un par de mensajes en su celular que le amargarían el día.
Después del desayuno Paula va a supermercado a comprar cosas para la casa y para ella. Va feliz, va contenta, todo mundo parece amable, este es un día bonito, le cuesta pensar que hayan gentes amargadas. Camina por los pasillos del super y escoge los productos: leche, corn flakes, yogurt, azúcar. Luego pasa a la sección de lencería y compra ropa interior, quién sabe, tal vez y haya suerte con Esteban hoy por la noche. Mientras sonríe pensando en su novio, le llega el primer mensaje de celular:
Mayra
22-Jul-08 9:49 a.m.
Tenés que venir. El cliente no autoriza el proyecto y está molesto.
El proyecto es uno de los más importantes de la empresa, y el cliente estuvo en cada paso del desarrollo y estuvo de acuerdo con todo. Fueron varios fines de semana y noches de desvelo y aparentemente, todo quedó perfecto. ¿Qué habría fallado? La empresa dependía en buena parte de ese proyecto para este año, y si se pierde el cliente, las cosas se pondrán muy malas. Muy malas.
Paula llama entonces a Esteban y anula los planes para la tarde. Nota a Esteban algo molesto, pero no tanto por los planes anulados sino por algo más. Y recuerda que en días anteriores tuvieron una pelea algo rara. Se siente mal porque esperaba de su novio algunas palabras de aliento, porque él sabía lo importante que era para ella ese proyecto. Él, que siempre había estado con ella, ahora pareció tan distante, tan incomprensivo. Ni siquiera respondió el tequieromucho que ella le dijo cuando se despidió.
Bueno, pensó Paula, hay que hacerle, porque no queda de otra.
Cuando sale del super, algunas nubes están amenazando con llevarse el bonito día que hasta ahora estaba haciendo. Para qué quiero ahora un día bonito, pensó amargada Paula, y salió del comercial rumbo a su casa sin la sonrisa y el buen ánimo que traía. Una mujer policía la mira y hace un inexplicable gesto de desprecio mientras ella pasa y cruza la calzada para llegar a su colonia. Al llegar a casa, su mamá le reclama varias cosas que no había traído: carne (cómo se la había encargado), sal y condimentos. Si no me ayudás m’hija, quién lo va a hacer, no te puedo encargar ni una cosa pequeña que no me la hacés. Y tu padre, que salió bravo a saber por qué. Una se cansa, así no se puede.
Paula se arregla para ir a la oficina de mala gana, siente un poco de náusea al pensar en qué podría estar mal del proyecto, si todo estaba bien, qué se yo, tal vez una falta de ortografía, yo le dije al Gustavo que ese su color verde no iba bien ahí y de plano que eso no le gustó al cliente. Y yo, que soy la principal responsable, de seguro, despedida. Yo, que trabajé más que ninguno y que dí más del 100%, voy a quedar sin empleo. Adiós carro, adiós luna de miel en Cancún, adiós casamiento. Una lágrima de cólera se le sale mientras cambia de rojo a verde un semáforo de la Avenida Reforma.
Al llegar a la oficina, la cosa parece cementerio. Nadie habla, y todos están pasando el tiempo leyendo, viendo videos en internet, bajando música. Mayra, su jefa, le explica que el cliente llamó muy molesto en la mañana y que quería explicaciones por la tarde. Hasta hizo una amenaza velada de quitarle la cuenta a la agencia. No se mira bien la cosa vos, así que repasá la presentación y todo el material, porque habrá que defenderse y aguantar la tormenta que se viene.
Paula está en la computadora cuando su celular vibra, y es un mensaje de Esteban:
Esteban
22-Jul-08 11:55 a.m.
Tenemos que hablar. Paso por vos a las 7 a tu casa.
Un suspiro profundo sigue a la lectura. Y bueno, la idiota de la Yasmín seguro ya lo estaba haciendo tambalear. Con esas sus falditas y su cara de mosquita muerta todo el día en la oficina cerca de Esteban, algo tenía que pasar Y el otro caliente que no tiene principios. Seguro que por ahí va la cosa y por eso lo sentí distante e indiferente cuando le hablé por teléfono. Tenemos qué hablar, ¿no podías dejarlo para más tarde idiota? Paula vuelve a la computadora y sigue revisando la documentación del proyecto y ahora le parece que tiene muchos puntos flacos que al cliente le habrán disgustado. Almuerza en McDonald’s, sin ganas. La comida no le cae bien y regresa con agruras a la oficina. El cliente llegará a las 2:30.
Puntual, como siempre, don César llega, educado y cortés como es su costumbre, pero con gesto severo y molesto. Entra a la oficina de Mayra y casi tira el cd del proyecto en el escritorio y se escucha claramente afuera cómo levanta la voz y dice: ¡Que alguien me diga qué es esto!
Mayra toma el cd y lo introduce a su computadora. Y cuando mira lo que hay, se le sale un suspiro entre aliviado y avergonzado.
—Don César, este no es el cd del proyecto —explica Mayra—. Es un piloto de una campaña que propusimos el año pasado a otro cliente. Debe haber sido una equivocación y le mandamos un cd equivocado. Entiendo su enojo y le pido disculpas.
—Ya decía yo que esto no podía ser —responde don César—. También es cierto que no vi la presentación entera, si no, me hubiera dado cuenta. No he tenido buenos días últimamente.
Luego entra Paula con el ambiente ya aliviado y explica ciertos detalles de la campaña. Don César queda encantado y se va de la agencia sin imaginarse las penas que provocó por no ver bien el material que le habían enviado. El personal ahora está alegre y Mayra dice que se pueden todos ir a casa, pero que mañana los quiere bien temprano, porque la campaña comienza en quince días y tiene que estar todo a punto.
Una vez resuelto el primer conflicto de nuestra historia, ahora viene la resolución del segundo. El lector avezado ya habrá adivinado que el segundo conflicto también se resuelve favorable para Paula, así que miremos ahora cómo Paula sabe a qué se refería Esteban con su tenemos que hablar.
Paula se queda un rato más para revisar su email se conecta al gmail y ahí está, con una lucecita verde de chat, Esteban. Hace clic en el nombre de su amado y chatean:
Yo: hola
Esteban: hola cielo
Yo: de qué es lo que vamos a hablar?
Esteban: prefiero no decirlo ahorita
esperame, teléfonoYo: ok
Paula se pregunta ahora qué le irá a decir. Si no le hubiera dicho cielo, pues la cosa sería terrible, habría que esperar lo peor. O quién sabe, quién entiende a los hombres. Esteban se asoma de nuevo al chat.
Esteban: volví
Yo: ok, entonces qué es eso de tenemos que hablar?
Esteban: pues tiene que ver con algo bueno :)
Yo: bueno?? cómo??? y qué te pasaba en la mañana??
Esteban: pues con algo como Cancún y luna de miel
en la mañana me hicieron atender a un cliente malhumorado, en mi día libre!
cielo, te veo en la noche, tengo que desconectarme, tqmYo: tqm, bye
Paula casi brinca de la alegría. “Cancún y luna de miel” ¡qué bien suena eso! Se asoma a la ventana de su oficina y mira cómo una tarde preciosa cubre a la zona 10. Todo es tan bonito. Baja al parqueo por su carro, sale del edificio, toma la Avenida Reforma, en el radio suena una canción vieja, de Frank Sinatra, Fly me to the moon. Adelante de ella va un BMW, lindo, del año. Paula silba contenta, piensa que en esta vida todo tiene solución, cuando el BMW nuevo se detiene de improviso y ella choca con él, y recuerda entonces que desde hace tres meses, por descuidada, no paga el seguro del carro.






Grupo en Hi5
Grupo en Facebook
jajaja… tengo la impresión de que vos pedis cada vez mas comentarios, porque deplano los imprimis uno por uno y ese es el papel que usas para fumarte lo necesario para el siguiente post… :D
Muy bueno, final con giro de 180º en la última curva del recorrido. Qué caro saldrá arreglar ese BMW…
En fin, que comentario puesto y voto otorgado.
Genial el primer comment de “jachguate” yo creo que lleva algo de razón y la idea no está mala :P
Salutes
Juro que no fumo ninguna sustancia legal o ilegal para escribir. En el post anterior descubrí que hay gente a la que le gustaba el blog, pero que no comentaba, y por eso me atreví a pedir más. De todos modos el anterior tiene 35 así que imposible no es.
A mí me encanta que comenten, ya sea para decir que les gustó o que no les gustó tanto. La idea es que sea como una pequeña fiesta, bienvenido el que se apunte.
Como siempre muy entretenida la historia, y hablando de pagar seguro del carro, tengo que ir a pagar tarjeta de circulanción…! Que emocionante después de que todo iba mal, todo salió bien, y despues el choque del BMW que interesante, sos pilas, verdad? y Aqui esta mi comentario pues! y el voto también!
Jajajajajajaja, que metida de verga!!
Hey JJ, esta anecdota si estuvo buena vos. Me imagine bien toda la historia porque trabajo cerca de la reforma, pobre Paulita!
Yo soy de esos que gustan mucho de tus posts, pero nunca habia comentado, asi qe mui buena historia sobre el estres del dia a dia, y eso de golpear autos de lujo sin tener seguro, ya me paso =). Saludos
cague de risa. “En el post anterior descubrí que hay gente a la que le gustaba el blog, pero que no comentaba” ; por esto ,un comentario más.
mas fina esta historia
jajaja es muy buena
para todo hay una salida
hay que buscarle el lado buenos a las cosa
bue baugeniallll
Mmm… ya bien decia yo que una historia feliz en Anecdotario, no podia haber ;)
Pues a mi Paula me cayo mal, me recordo mucho a la mujer comun, preocupada por todo, imaginando tempestades donde no las hay…. Y lo del CD, yo hacia que se lo refaccionara junto con su corn flakes, leche y yogurt, por babosa!
Y si tenes por ahi el telefono de Esteban… le quiero hablar, antes que cometa el gran error de irse a Cancun con Paula: Para que llevar cocos al puerto!?!?!
ps tenes toda la razon al decir q necesitas coments vos, ni modo q solo vos puro loco escribiendo y escribiendo, minimo un coment de regreso va. y ps es la segunda vez q opino! mano esta historia de-a-hue-vo!!! al final no se porke solte la risa!! jajaja y es que hasta puse la cancion de frank sinatra pa imaginarmelo mejor! sos bueno men! felicidades!!!
Jajajaja muy bueno y gracioso el final como aveces nuestro cerebro no juega malas pasadas creando un enredo tal que creemos que el mundo se no esta desmoronando todo para que a finde cuentas solo sean unos pequeños detalles faciles de resolver.
Felicidades muy buen blog
BTW yo tmb soy de esos que leo pero no escribia
ay, a mi me pasa igual a la muchacha de tu cuento, a veces voy al super y lo que mas urgia se me olvida. . .
cuando lei que Esteban le mando un mensaje de texto de que tenian que hablar, antes de leer lo que penso Paula lo pense tambien, inclusive si bien es cierto en el chat le dijo algo de luna de miel etc. me quede con la duda si lo iba a confirmar o dejar sin efecto. pero estuvo muy buena.
Con esta tarde lluviosa motiva a seguir leyendo tus post aunque sean repetidos…….
Dandome un mi espacio para las lecturas ilegales, por esto de la restriccion al Internet en el trabajo hahaha.
Me encuentro con una historia muy parecida en su inicio a la que muchas veces nos encontramos en lo cotidiano y de repente pum… hahahaha me cague de la risa con el final. Muy bueno J.J. Con este Post regreso a los comentaristas y no es que haya dejado de leerte.
Saludos J.J.
Bueno la verdad es que siempre comento y te digo, que ya estaba cansado de tanto genero negro, pero ahora si te doy mi felicitacion, y tambien me gustaria consultarte como puedo yo enviar mis anecdotas tambien…
Como van a llegar rápido a los 35 comentarios, después pueden pasar por mi blog, y si llego a los diez comentarios en mi última entrada, prometo no volver a hacerme publicidad aquí en este blog.
Pero como soy escritor pajero, ya saben.
El texto parece un cortometraje, tiene varios giros interesantes.
Salud pue maestro anecdotista.
Hola JJ vaya que se siente una identificada a veces, sobre todo con eso de “siente un poco de náusea al pensar en qué podría estar mal del proyecto”. Me encantó la historia a pesar del giro inesperado del final, que al fin de cuentas y como ya se apuntado en otras ocasiones la vida no es color de rosa…
Menos mal que solo se equivoco de disco… que pena que la hicieran ir a la oficina, de lo contrario no hubiera chocado el auto… ni modo… a pagar se ha dicho.
Veo que es efectivo lo de pedir comentarios…
La vida es un vaiben…….altas y bajas, rara, extraña, cuando todo parece malo las cosas se tornan malas y complicadas y viceversa.
Me gusto la historia, amena y rica en situaciones reales, situaciones que a cualquiera de nosotros pueden pasar en un dia comun.
Pobre con lo del choque con el BMW, ojala haya sido un modelo 82, de lo contrario el novio la apoyara con darle el pasaje a cancun para pagar el choque.
Hola JJ!!!!! Hoy si me llegò la historia, hasta envidia me dio la vida de Paula, (menos lo del BMW). Me transportaste al edificio y hasta me imagine las bonitas vistas que hay por allì. Disfrute el almuerzo de Mac, el que a ella le hizo mal. Sentì el enojo de Don Cèsar y hasta me reì al descubrir que se habìan equivocado de CD, y hata maltrate al Estebàn. Estas historias son màs bonitas que las masacres, ponelo a votaciòn y veràs que ganamos para que publiques historias como èsta. FELICITACIONES y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:):):):)
Yo siempre leo… nunca comento… :(… muy buen post este…. mi favorito: el de la mujer y el trailero…
Saludos….
Jajaja pobre de Paula!!!! Nimodo hay dias buenos y dias malos, pero hay que recordar que debemos tomar todo con filosofia, al fin y al cabo por algo pasan las cosas, al mal tiempo buena cara!!!!! ¿paula era fea? jajaja =)
Muy bueno!, esa es la vida, subidas y bajadas, pero eso no quiere decir que nos tengamos que cargar un fardo toda la vida, eh! lo que no sirve a la basura, no creen?. y si la vida no te sonrie, pues hasle cosquillas.
Saludos.
jaja…. que buena historia la verdad te pasas que imaginacion la tuya le diste un tremendo giro al final……. excelente en verdad ……… es muy similar a lo que vivimos diariamente … pero no me sinpatiso el papel de Paula…. como de victima no.. jeje… debemos estar conciente que no todo en la vida es color de rosa y siempre hay pros y contras …. pero tampoco dejar que situaciones tan inusuales nos amarguen el dia… hay que vivir la vida a plenitud… y como dicen por ahi si la vida no te sonrie hazle cosquillitas jeje….
excelente post cuidate saludos desde ecuador
dios te bendiga
adios
Hola JJ..muy buena tu historia…me encanto…sobre todo por lo emocionante y lo inesperado del final…yo siempre leo tus post…solo a veces me atrevo a comentar…pero ya que hay un nuevo reto…aqui va mi voto por ti…felicidades y sigue adelante…..
¿Adonde pediste comentarios?. ¡Qué bonito, pide pero no comenta!.
Che, muy bueno, pero muuuuy bueno este texto.
ejejjeje que buena anecdota sinceramente me ha ayudado mucho para comenzar siempre debemos reflexionar antes de pensar mal dela persona que mas amas en el mundo……
ya me imaginaba a Paula llegando muuuuuy feliz a su casa con noticias asi.. jaja, pura lata con la Paula.. pero bueno (hay que hacerle.. jaja) no todo sale como queremos..
Jo! El final me pareció genial, es decir, la historia es taan real; lo suficientemente rea; Podría taan identificarme con ella, claro si ya hubiera quedado en la Universidad de mi preferencia, me fuera a casar, trabajara y tuviera un novio llamado Esteban, pero no es mi caso. Mucho saludos, espero estés bien y sigas escribiendo.
Saludos de México
auch!!! Ese final me dolió…
igual que chiqui, no se pero me dolio mucho ese final, nada puede ser tan perfecto para que dure tanto… pero igual hay que ver el lado bello de la vida.
Salu2
Muy buena historia, muy cotidiana y posiblemente ya la hemos vivido o hemos visto a alguien vivirla. Cuantas veces no nos preocupamos innecesariamente de situaciones que no han pasado y que quizás nunca pasarán impidiéndonos vivir la vida a plenitud y hasta enfermándonos de naúseas, gastristis y hasta ulcerándonos el estómago. La lectura invita a liberarse de tensiones y enfrentar las cosas como vengan sin preocuparse sino ocupándose. También a no dormirnos en los laureles. Bueno, creo que he escrito demasiado, perdón, es la primera vez que entro al blog y de verdad me gustó. Te felicito.
me g usta tu blog amigo y admiro loq ue haces soy he creado un humilde blog http://5historias.wordpress.com/ no tengo mucho conocimiento por circuntacias de la via pero me gusta escribir pasa por ay y si me envias alguos consejos a mi email o lo comentas en le blog gracias amigo
muy buena historia!!! y nada mas! jajajaja kuidate chavon! saludos desde argentina
Es cierto, yo siempre leo los post, pero jamás comento. Me gusta tu manera de escribir, pero creo que lo mejor de todo es que refleja de manera muy acertada nuestra cultura y lo cotidiano de nuestro bello país.
muy bueno, interesante, cone l giro de 180grados que le cae bien, bueno almenos a mi si me gusto, sale , saludos y sigue escribiendo…… io por mi parte seguire leyendo
Q bueno esta esa acecdota , lo mas de a huevo es el fin que le dio mejor resolucion a la anecdota
NECESITO AYUDA!!!! PORFAVOR Alguien me puede decir si todas las historias escritas aca, son completas o necesito hacer algo mas para obtenerlas completas, es que me pike leyendo. Me encata todo lo que leo aca porfavor contestenme.saludos
Hola Cristy, están completas, no falta nada. Podés bajarlas también gratis a tu computadora, en formato de Word, haciendo clic acá.
Hola Joaquin: Fijate que es la primera vez que leo todo esto, las historias estan Re-lindas!!! Muchas gracias por tu ayuda, voy a tratar de leerlas todas. Voy en orden para no perderme jeje.
saudos
Me identifico tanto con esta historia, no cabe duda que todos pasamos por esto verdad?? La vida es vida y hay que aprender a vivirla. bye
que historia tan interesante, pero como siempre me tengo que imaginar el final
HOLA Q LINDA HISTORIA ME ENCANTO YA Q AMI M PASO ALGO SIMILAR A LA HISTORIA
q cosa como cambian las cosa pero da igual que piensan los demas
ha,ha,ha… haora cuentenme una de vaqueros
q es eso d pedir???
pedir q????
Me encanta como escribis.
La simpleza falta en estos tiempos y es un placer ir navegando y bailando por historias simples y a la vez atrapantes.
besos!
hola pss quien iba a decir q le iva a pasar eso jeje
ps era ovio de q le pasara algo bueno jiji
ps adios mui lenda la historia
ta bien mal
muy bueno.. todos tenemos malos momentos…pero todo todo tiene solucion
ho0ollaa yeah
soy una de las q leen
y no postean
pero me pasaba a deciros
que esta muy bonito el blog
me pase por aqui
por que me dejaron
anecdotas
de tareaa
y buenoo hay muchas
bonitas q no se cual apuntar jaja
byee cuidense mucho
y suerte con el blog:)