Turbonett de Telgua o cómo gastar bilis por gusto
Este fin de semana se vence el contrato de Internet ADSL que tengo con el servicio de Turbonett de Telgua. Como ahora hay una opción de servicio más barata, para el nuevo contrato quería una reducción de velocidad y de cuota, y para hacerlo acudí a la agencia central en la zona uno. Hice una cola de diez minutos y luego me atendió una señorita que para fines didácticos nombraré cariñosamente pendejita. Pendejita no era ni fea ni bonita y era aceptablemente amable. Le indiqué para qué iba y me proporcionó los formularios, los cuales procedí a llenar. Una vez llenos, le recordé que iba a reducir la velocidad de conexión, porque me sale más barato y no tengo actividad que requiera mayor ancho de banda.
—Muy bien señor, pero ya le habrán dicho que tiene que pagar una multa de 75 dólares —dijo pendejita, advirtiéndome.
—Señorita, el contrato ya casi está vencido, quiero renovarlo así que no entiendo por qué me van a cobrar multa si yo cumplí con él —contesté extrañado—. Además la velocidad la empresa me la aumentó sin consultarme. Para el nuevo contrato quiero una reducción de velocidad.
—No importa, siempre se le cobrarán los 75 dólares de multa —repitió pendejita.
—Pero señorita, ¿cómo es posible que a pesar de haber cumplido me van a cobrar multa para el nuevo contrato? —repliqué ya algo molesto—. Eso no tiene sentido ni es lógico, a mí me dijeron por teléfono que se podía rebajar velocidad sin ningún problema cuando se renovaba contrato.
—Lo siento pero así es. Tiene que pagar.
—¿No hay alguna persona a quien preguntarle sobre esto?
—No, no hay.
—Entonces quiero anotarlo en el libro de quejas (según la ley cada empresa tiene que tener uno disponible a sus clientes, aunque esto no sirve de nada, por supuesto). Porque tienen uno ¿verdad?
Pendejita asintió y fue a buscar el libro. Anoté la queja creyendo que esto haría que ella buscara más información o preguntara con algún compañero más experimentado. Ella no movió ni un solo dedo, así que deduje que era política de la institución (¡qué desgraciados!). Recogí la papelería y salí de allí molesto.
En el camino de regreso a la oficina estuve pensando que no me podía quedar sin hacer nada ante tal abuso. Y ya que tengo esta super influyente página (sí es influyente, aunque se rían) haría que se generara un movimiento y que la queja trascendiera a los medios de comunicación. Probablemente eran varios los afectados con ese abuso por parte de Telgua y se unirían conmigo para impedir que el abuso se siguiera dando. Esa gente de Telgua sólo sirve para lucrar. De paso habría que recordar que el ex-gerente de la empresa que compró la telefónica estatal y que ahora es Telgua, dijo que se habían “perdido” 200 millones de dólares en esa transacción y que no se sabía su destino. Pero ya se sabe la prensa tiene sus intereses y no dice nada de esto. Porque aquí todo lo que huela a empresario exitoso no se toca, no señor. Y el pueblo siempre es el jodido. Y si uno dice esto, es que entonces está en contra de los empresarios y del desarrollo de la patria y que es un comunista amigo de Alfonso Portillo y no se qué jodidos más. Todo es una lata aquí en Guatemala.
Ya en la oficina, pregunté el costo de instalación de la competencia. Porque esa multa no la iba a pagar de ningún modo. Quedaron de llamarme la otra semana. Luego llamé al call center de Telgua e hice de nuevo la pregunta acerca de la reducción de velocidad para recabar más pruebas.
—Señor, mi contrato de Turbonett vence este fin de semana, y quiero renovarlo disminuyendo velocidad ¿puedo hacerlo? —pregunto haciéndome el que no sabe.
—Claro que lo puede hacer —responde uno de los operadores.
—Pero yo fui a una agencia de Telgua y me querían cobrar multa —repliqué.
—Lo que sucede es que usted tiene que ir cuando su contrato haya vencido y no antes. Después del vencimiento tiene dos meses para hacer un nuevo contrato.
—¿O sea que si voy la otra semana no hay problema?
—No hay problema y usted puede reducir velocidad.
Así que iré a renovar contrato la próxima semana. Lo bueno es que tengo ya los formularios llenos. Procuraré no encontrarme con pendejita.




Hace 4 meses, intenté hacer lo mismo y me querían cobrar 150 dolares, después haré una explicación mas detallada sobre este tema en mi blog.
Urge más competencia en este mercado pues Turbonett está cada día más malo. Bellsouth saco un interesante servicio inalámbrico pero solo tiene una cuota fija en Carretera a SV y San Cristobal. A ver si no te topas con otra pendejita en el cambio de contrato.
Seguí buscando, JJ.
Está comprobado que ni en Turbonett ni el supermercado, vas a encontrar novia…
Vaya! al fin encuentro a alguien que vive en Guatemala y que coincide con mi forma de pensar cuando de entidades comerciales o gubernamentales se refiere. Parece que tuvieran un bloque por cabeza, ya que solo se rigen a seguir las “reglas” que les imponen y no pueden encontrar altenativas. Bravo para ese muchacho de servicio al cliente que demuestra bastante futuro!
Nelmor: esa cantidad de multa como que la cambian a su antojo.
cvander: he leído quejas sobre el servicio a empresas que demandan un buen ancho de banda. A mí me ha funcionado aceptablemente. Se puede ver una queja aquí: http://www.petitiononline.com/IT2004/petition.html
Patomusa: Se nota la infuencia de Freud en tu comentario. No todo es líbido querida.
Ruth: Bienvenida. La falta de sentido común es un mal mundial. En Guatemala lo que pasa es que el problema es agudísimo entre las altas esferas (tanto privada como pública).
jajaja si manin, asi es, yo creo que conozco a pendejita por cierto, es mera enana :P.
siguiendo con lo del post, mano, si mejor espera a que se te vensa el contrato para renovarlo y ya, esos cabrones solo plata son, y a mi por ejemplo para ponerme el tel se pasaron 3 meses, y para el rapidisimo AUTOINSTALABLE se tardaron 3 semanas, asi que mi querido J, mejor la otra semana saludos!
Pues con lo de la atención y las multas y todo eso en las empresas de servicio podríamos llenar páginas y páginas. Y no solo de Telgua, pasa lo mismo con la electricidad, con el agua, los celulares, todo de todo…
Esos contratitos que redactan son como bombas caza-bobos…
Combatamos “burro-cracia” con un poquito de inteligencia, y que todas estas empresas aprendan a dar flexibilidad de acción a la gente que trata al público..
Bueno, suerte y esperanza con los contrastes de nuestra querida Guatemala..
tambien existe una empresa que se llama Conecta…
a mi lo que me revienta son las empresas que para captar clientes, “regalan” instalaciones y servicios gratuitos, mientras que los que nos suscribimos antes a los planes pagamos “religiosamente” todo y no se acuerdan nunca de hacernos un obsequio por ser pagadores puntiales, Quien termina pagando lo que regalan esas empresas???
Pues es cierto, pero a veces la novedad se paga.
Así son nuestras instituciones, igual EEGSA. Gracias por el comentario, que quiero instalar banda ancha en mi casa. Según leí, en Argentina, e incluso, USA, el servicio es igual, de malo, pués. Saludos!
Nunca por nada del mundo se les ocurra el utilizar el servicio de intelnett de Telgua pues es un asalto como de cualquier ratero pues el cobro es por minuto y en realidad es muy dificil calcularlo y es tan lento
Chismoso: sos vendedor?
Clari: así es lamentablemente, el portarse bien y cumplir sólo sirve para estar bien con uno mismo, para nada más.
Baler: claro.
Axel: es totalmente cierto. A veces nos quejamos y decimos “sólo en Guatemala”, pero la hueva mental es problema generalizado.
Kalem: aquí te sale como a Q21 la hora en ese sistema, cuando en El Salvador (no sé si cambió o me dieron mala información) cuesta el equivalente a Q8.
Gracias por compartir JJ.
Esa regadera de bilis de la que hablás me toca pasarla cada vez que voy a Guatemala con prácticamente todo. Solo de recordarme de los atropellos, la incompetencia y el nivel de ignorancia ya me estoy emputando… por si eso no fuera suficiente, me cuesta mucho entender que absolutamente todo sea tan caro, cuando los salarios y los costos de producción ni siquiera se le aproximan a los de EEUU por ejemplo. No se puede justificar que una cerveza en la zona viva o una hamburguesa en Mcdonalds se venden al mismo precio que en los EEUU. Las computadoras y equipo relacionado se venden a precios exorbitantes. Aunque es cierto que el monopolio privado de Telgua funciona mejor que el monopolio estatal de Guatel, también es cierto que aquella se ha convertido en una máquina de hacer pisto, sin que los precios ni servicios lo justifiquen.
A ver que dicen ahora los que creen que con privatizar todo se solucionan los problemas. Los precios de acceso a la internet por ejemplo son mucho más caros que en un país desarrollado. Para el pésimo servicio que dan eso es un robo a mano armada, solamente posible con un monopolio.
despues de haber leido tanto comentario, me consuela el saber que no solo yo sufro con la ineficiencia en el servicio de turbonett, y lo peor es que para comunicarles un problema con el sevicio, hay que gastarse como cinco minutos de telefono en espera a que lo atienda.
despues de haber leido tanto comentario, me consuela el saber que no solo yo sufro con la ineficiencia en el servicio de turbonett, y lo peor es que para comunicarles un problema con el sevicio, hay que gastarse como cinco minutos de telefono en espera a que lo atiendan a uno, creo que eso tambien es una estrategia.
Hablando de bilis: Antes de venir a Japon decidi comprar unos cheques de viajero en Guate en el BAM. Use algunos en USA sin ningun problema, pero un dia al regresar a Guate no conseguia cambiarlos. El colmo fue que tuve que ir a la agencia que me los vendio y la misma “pendeja”, esa que me los habia ofrecido por su comodidad ya que son aceptados en cualquier parte del mundo, (se le olvido decir del civilizado) me dijo que necesitaba mostrar el recibo de cuando compre esos cheques!! El “problema” era que para hacerlos efectivos se necesitaba llamar a USA para confirmar si eran validos y NADIE en el banco estaba autorizado a hacer llamadas internacionales!! Por cierto, despues de casi 4 anyos todavia tengo algunos. Alguna sugerencia para poder cambiarlos en Guate? son American Express. Saludos!
Que alivio saber que hay muchas mas personas que se quejan de la mediocre mexicanada que es Telgua y que se dan cuenta del pésimo estándar de servicio. Empezaba a pensar que yo era el único loco que se daba cuenta.
Pero ahora qué? Telgua es el jugador dominante del mercado de telecomunicaciones en Guatemala. Si no hacemos algo al respecto las cosas no solo no van a cambiar sino que encima van a empeorar. Quien se anima a liderar un movimiento real, tal vez recolectar firmas y documentar los problemas para desarrollar una página en internet y promocionarla en los diarios para que la gente se entere y llamar así la atención de la Superintendencia de Comunicaciones, al Congreso y al organismo ejecutivo.
Yo me apunto a apoyar y a conseguir mas apoyo, incluso hasta tal vez apoyo financiero. Tal vez logramos que se nos tome en cuenta para hacer las regulaciones y controles mas estrictos.
Muchas gracias al autor del anecdotario.net. Excelente!
los de telgua son unos tranposos, la señal siempre es inestable me he quedado sin señal varios dias y cuando me dirijo a ellos para ver si va a ver un descuento se hacen las bestias, y le ruego a Dios que se acabe rapido mi contrato asi me olvido de esos ineptos y contrato otro servicio
bueno mi comentario es no contraten a turbonett no sive
turbonett es una estafa ese servicio no sirve y los tecnicos que contestan son unos mediocres deverian de contratar gente con capacidad ni ellos saben lo que dicen
Jajaja ya se me había olvidado mi historia, bueno lo mismo me paso solo que con celulares, regue bilis claro!
Yo también deje algo de mi pensamiento en los libros de quejas que por cierto creo que son la mejor manera de expresar el enojo y a saber si sirve de algo más.
En verdad que los “contratos” son jodidos pero aún más las politicas de la institución, pero siempre hay alguna opción o no?? bueno para mi fue ser tarjeto pero no con Telgua, quedo la espina vaaa!
Con respecto a los contratos de internet, ni conclusion despues de casi un mes de espera para que al final me dijeran que no hay cobertura de turbonet, es el siguiente: A Dios gracias me doy cuenta ahora que fue mejor que no tuvieran cobertura telgua para dicho servicio, ya que te ponen un limite de velocidad y un limite de maquinas y si tenes mas de 3 maquinas simple y sencillamente ello es una tortuga. como consejo sano hoy en dia, esta muy popular el internet satelital y es lo que actualmente uso para mi cyber coffe, pagando cuotas casi iguales al de telgua y teniendo conectado 10 maquinas a mismo tiempo. La unica desventaja es la inversion inicial, pero que a la larga es mas rentable. Si deseas mayor informacion escrieme al e-mail sanz@intelnett.com
hola
Afortunadamente no tengo el servicio de Turbonet, aún así no es necesario tenerlo para sufrir los atropellos de TELGUA (de TELMEX), y de otras empresas cuyos accionistas son de otros países, por lo que sus intereses están por encima del desarrollo del país. Es una muy buena iniciativa querer recopilar los problemas y riego de bilis que por muchas pendejitas hemos sido objeto. Probablemente el eco de estas quejas logren al menos aminorar los clientes potenciales de estos hijos de su…. Respecto a la Superintendencia de Telecomunicaciones, el Congreso y el Organismo Ejecutivo, es aún mas difícil, pero por lo mismo es de empezar a hacer algo al respecto, inclusive promover iniciativas de ley sobre Protección al Consumidor, formar una entidad no gubernamental que tenga el respaldo legal (y que no se venda) para vetar a toda empresa privada e incluso publica que viole con regulaciones de carácter internacional, la lógica es sencilla una empresa debe de cumplir con lo que ofrece y de no hacerlo, lo corrige, rembolsa el dinero pagando multa y/o cierra, pues el hecho de pagar no da ese derecho (jamás ha sido gratis) y mas eso que el servicio o bien o llena las expectativas. Nosotros (los consumidores) somos el motor que brinda el factor principal de estas empresas y créanme que somos muchos y el efecto en ellos es multimillonario, por lo que creo que con un poco de organización, que es lo que no tenemos se puede lograr hacer algo. Yo no se de leyes, pero estoy dispuesto a unirme con personas que realmente quieran poner un grano de arena para hacer valer nuestros derechos como consumidores y como seres humanos. Para cualquier comentario pongo a disposición mi e-mail avidas@intelnett.com
INICIO CON LA PETICION DE LA CONECTIVIDAD DE 1MB LO MAS QUE TIENEN PARA OFRECER…
SANTA CRUZ, EL QUICHE
Pues para mi ha sido un TOTAL CALVARIO, iniciando con que me en el departamento donde me hubico hacia 1 mes que iniciaban a promosionar el servicio … fui a solicitar mi servicio y me dijieron que necesitaba, copia de esto, fotocopia de aquello, de la institucion etc etc. pues bien reuni la papeleria completa como en 1 semana aprox , me dirigi enseguida de tener la papeleria en orden y me voy a solicitar TURBONETT, (ENERO 2005), reciben mi paleleria y me dicen que debo esperar 1 mes aproximadamente para que lleguen a instalarlo, bueno espero 1 MES, y nada, llamo y me dicen que no me preocupe que en 1 - 2 semanas mas seguro y llegan, mmmm espero y espero y a casi a finales de FEBREO llego y les pido me aclaren el porque aun no se habia podido concretar la instalacion, y me dicen que no habian tramitado aun mi paleleria porque no tenia equipo y la cobertura de TURBONETT aun no estaba sino hasta mediados de FEBRERO, QUE HIJOS-D-P en mi mente, despues de eso la cuatita hermana de pendejita a de ser saca mi papeleria dentro de su escritorio y me dice mire aca esta su papeleria pero fijese que hay un problema,,, yo asi… PT como asi??? , si ya habia chequeado mi papeleria desde ENERO Y UD LA APROBO, no pero fijese que el telefono al que esta cargada la LINEA TELEFONICA no corresponde al actual titular de la linea aca en mi registro electronico, UD tiene que traerme una carta firmada con el nombre del titular que aparece aca… ( UNA SIMPLE CARTA QUE DICE YO AUTORIZO EL USO DE LA LINEA, FIRMA, FECHA y YA), - ASI QUE LLEVESE SU PAPELERIA Y ARREGLELO,(mmmta que facil de decir) - yo despues de 2 meses de tener la papeleria durmiendo en telgua con total certeza de que estaba bien, bienen y me dicen que no pueden hacer nada y que debo arreglar mi situacion antes de ingresar la papeleria aun a sabiendas que era error de ellos no haber chequeado tal requisito … Q.H.D.P, para mi sorpresa el titular que ellos tenian en su base ya habia fallecido y la casa fue vendida a otra persona, MMMMTA MA,
3 MES y sigo, hablo con ellos les explicamos que nos urge la conectividad y que ademas el actual propietario de la casa a quien le alquilamos tiene ahora a su cargo las lineas y blabla,,,
los de la oficina de TELGUA no asumen responsabilidades ni te ayudan en lo absoluto aun a sabiendas que fue error completamente suyo . vuelvo y vuevo a llegar para intentar resolver mi situacion y la hermana de PENDEJITA, me dice fijese que se puede hacer algo “”" que le dije? , mire pues Ud haga la carta a nombre del Señor y pone cualquier firma ((falsifiquela) total es solo un requisito QUE HIJOS DE PT.. pense, no puede ser … PERO ESPERE le voy a preguntar a mi supervisor,, “”QUE PENDEJADA PENSE, y si asi lo hizo la muy pendeja y como era de esperarse el supervisor no quizo asumir responsabilidad y le dijo que no …. ahora me hacen ir a buscar el acta de defuncion del titular anterior de la linea, a todo eso ya 3 MESES Y MEDIO, y me dicen que despues de tener el ACTA de defuncion del PINCHE, necesito llevar un familiar del fallecido para que se traslade a su nombre y despues, muy despues de eso el nuevo titular el pariente del fulano ya pueda entregarle la linea a nombre del actual propieratio de la casa donde actualmente TRABAJO para una INSTITUCION DEL GIBIERNO DE NOMBRE RECONOCIDA Y DEMAS… y que oviamente necesitaba el servicio siere cual fuere el COSTO MENSUAL, total creo que ya no voy a pedir nada porque ademas que no tengo tiempo y ya estoy demasiado sacado de onda como para andar en busca del acta de defuncion y de buscar a algun pariente del fulano, me voy a quedar con INTERNET SATELITAL, porque los muy pendejos no saben administrar NADA NI DAR SOLUCIONES SINO TODO LO CONTRARIO… QUE IRONICO CUANDO SU TRABAJO LES EXIGE VENTAS Y CONTRATOS…….. LA VERDAD NO LO ENTIENDO,, MAYO 2005…
USUARIO SIN TURBONETT>
yo estoy buscando tener un servicio permanante de internet y efectivamente solo esta turbonett que no se adapta a mis necesidades por lo del contrato de 2 años, simplemente porque no se si voy seguir viviendo donde estoy en 2 años y la única otra opción es movistar que solo tiene 1G de velocidad en sAn cristobal y en carrretera al salvador. URGEN OTRAS OPCIONES.
igual ami compadres se tardaron 3 semanas para habilitarme el servicio de turbonett, lo instalaron a medio mes y ahora resulta que me quieren cobrar el mes completo, que estupidamente enojado me puse cuando me vino el recibo de pago
yo puse el servicio y me pusieron tantos peros, pero algo he aprendido en la vida que a los pendjitos y a las pendejitas siempre se les puede jugar la vuelta, asi que pilas mucha nunca se vallan por la primera y para contratar cualquier sevicio busquen tnatas opciones tengan, a mi me paso con elprimohermano dela pendejiata, el pendejito, pues queria mi servicio y me pidio tantos papeles que inche ma… onde los conseguia, fin de tantas consegui, todo, y luego que le pendejito me sale que la linea no esta a mi nombre y que necesito cartitas, y pues que de new, a ver total la chafie que aqui que encontrara a la persona que pertenecio la linea y que saber que sucedio la linea seguia a su nombre todavia, no mas chafiar y seguir con el tramite pregunte acerca de la dif, del kit de un dolar que tanto anuncian y de la instalacion que ellos hacian que cuesta como 90 dolares y pues que el kit no era rentable que aqui que aya pura paja que mejor era que pagara los 90 dolares orales digame cual es el proceso, pues el me dijo que para ponerme el servicio se tardaban de 15 dias a un mes, y que si llegaba el medio mes a ponermelo pues tenia que pagar mes completo, que idiotes dije, pero tranquilo. pues soy persona que trata con muchos de estos pendejitos… y me he sabido librar, ese dia sali recuerdo fue a finales del mes de abril, y a principios de mayo les cuento que hice cositas y les jugue la vuelta a los pendejitos siempre bajo la ley porsupuesto y pues ni saben que paso pues que obtube el internet pague solo 8 quetzales, no fui a ninguna agencia llena de pendejitos, no necesite carta, no llene contratos ellos lo hicieron por mi solo revice y firme me dieron el mismo dia la instalacion, me dieron el primer mes gratis, y pues que te salen que solo para tres maquinas yo la tengo para 8 maquinas y pues si ellos te salen con una ingeniatelas para tu salirte con la tuya, no te quedes con la primera siempre habra algo que descubras…..
Tengo un contrato con Telgua de Turbonett, la velocidad es la tercera, debo pagar 171 dólares mensuales y cuando monitoreo con un velocimetro mi servicio, siempre se encuentra muy bajo, hoy (3 de junio 2005) esta a 3.41 kbps, cuando debería estar a 200 kbps. Realmente es lamentable como esas malditas empresas le roban a la gente, son unos buitres asquerosos.Es tanto mi enojo que me darían ganas de quebrarlos si estuvieran enfrente mío.
Mano yo creo que mas bien la culpa fue de una mala empleada (pendejita)o mas bien Pendeja, que no tiene interes en realizar un buen trabajo e informarte adecuadamente, considero que sería conveniente hacer una que a la empresa de ella y no de la empresa en particular, que me imagino tiene sus fallas tambien… Respetuosamente Herbert.
lo malo es que cuesta mas que una vida poder utilizar este servicio. por los malos empleados, porque a pesar de el dicho que el cliente tiene la razon ellos lo culpan en lugar de ganar clientes los pierden existen mas empresas con mejor calidad y con mejores empleados. definitivamente dejan muy mala impresion y el servicio que se pierde a cada momento la conexion…trabajen para mejorar esto
Creo que ahora ya han mejorado un cacho el servicio, al menos a mi no me da tanto clavo, solo que te entregan los routers con puertos bloqueados pero para eso hay solución ;)
Me han pasado las mismas babosadas que a todos, tuve que esperar a que el dueño de la linea viniera de vacaciones por aca para hacer la bendita (o maldita carta), me dijeron una semana y se tardan 3 y me cobran todo el mes, se equivocaron y no sabian que ya habia pagado el recibo y me cortan el servicio por 2 semanas. Pero el servicio es una MIERDA pague un servidor Usenet para bajar al tope de la velocidad y baja bien por 2 minutos y de pues se desconecta, como se desconecta cambia la direccion IP, como se ha desconectado demasiado y ha cambiado mucho de IP el servicio me dice que ya se han conectado demasiadas computadoras diferentes al mismo servicio y que llegue al limite de computadoras y entonces perdi mis 25$ porque esa PORQUERIA DE MIERDA DE TURBONETT se desconecta. No se metan al contrato, usen el de telefónica, convergence o hasta el de su empresa de cable, si de verdad lo necesitan: Que Dios los bendiga
La verdad, Telgua tiene que buscar personal mas capacitado, pues quería contratar el servicio de internet, y tenía algunas dudas, llame a la central y me dieron una informacion, bueno dije, voy a ir a la agencia para que me den el contrato, resulta que cuando llegue me dieron la informacion contraria a la que había recibido via telefonica, entonces me dije: estos en lugar de ayudarlo a uno mejor lo terminan de enchivolar, pero bueno, seguramente en nuestra agencia en Esquipulas, hay varias pendejitas.
lo mismo, pendejita 2 me atendio en pradera, me pidio de todo menos carta del nuncio, le lleve de todo para un cambio de telefono, al final no podia por esto o aquello, me arme de desverguenza, pase con otro, ese si era listo, en tres minutos me soluciono, sin ningun papel.
Resulta que para muchos, es mas facil hallarle mil problemas a una solucion, que varias soluciones a un problemita.
tengan paciencia, demos el ejemplo, de cordura, educacion y conviccion, quizas podamos serles de ejemplo.
Hola amigos, hace 2 semanas contrate este servicio, a la fecha no he tenido problemas, como indico alquien anteriormente, como que estan mejorando, la chica de antencion al cliente me dio la informacion basica, cuando uno pregunta cosas tecnicas pues como que comienzan a batear, pero en terminos generales dio buena informacion.
Sinceramente si hubiera leido los comentarios de los que han sufrido su calvario talvez nunca hubiera solicitado el servicio.
Pero como que estan cambiando, espero no tener problemas cuando me llegue el primer recibo, ya que el servicio lo inicie a mediados de mes.
Saludos y es bueno escribir y quejarse para que mejoren el servicio
Bueno al fin econtre gente que piesna igual que yo , tengo el servicio desde hace 5 meses pero es una m¡3rd@ de veras, primero que se desconectaba a cada ratos llamas al servicio al cliente y uta¡¡¡ te tienen de 20 a 30 minutos diske haciendo pruebas y vos puro stupido haciendolas, bueno despues de que me solucionaron eso ahora tengo el problema de que parece que me conecto por telefono es mas
cuando me conecto por telefono esta mas rapido que el turboshit, de veras estos de telgua y esas empresas son una c@g@d@ bien hecha , pero como el contrato es para un año arrepentido¡¡¡¡¡ estoy de haber contratado este servicio que es una basura , ojala que publicaran estas cosas en la radio o la television porque que bonito se ven los anuncios, pero ya cuando uno esta con esa babosada se da cuenta de que es una m¡3rd@
y nunca te arreglan los problemas que presentan, yo lo que se es que no renovare el contrato lastima que no se puede cancelar porque uta tenes que pagar con 250 dolares para cancelar el contrato pero bueno yo a truboshit no gracias.
Hola amigos, yo lo acabo de contratar, pero eso de que a los 3 dias ya tienes internet es mentira, a los 3 dias recibí el kit, pero pase mas de una semana con la linea muerta, eso lo hicieron para poder facturar el mes completo y no regalarme ni siquiera unos dias, porque hacen el cierre el 7 de cada mes, ya lo tengo instalado y por el momento no me ha dado problemas, El consejo que les doy es que si lo van a contratar haganlo a principios de mes el 3 ó 4 calculando que los 3 dias que tardan en habilitarlo quede lo mas cerca posible del dia 7.
Bueno, a mi me hicieron algo parecido, puesto que yo contraté el servicio de Turbonett que tiene con la URL, pero primero para hacer más engorroso el trámite, ellos no envían toda la paeplería a la universidad, sino que dejan unos cuantos formularios, los llené y como a la semana, me llamaron para informarme que hacían falta otros documentos, ya que esos no los tenían allí, así que me pidieron mi coreo electrónico para hacermelos llegar, pero me adviertieron que era solo para que yo lo imprimiera y se los fuera a dejar a la agencia central de la zona 1, ya que no permiten que se haga por fax. Se lo llevé al mismo que me había llamado, pero ese dpia no se encontraba y me dejaron como media hora solo para decirme esto, hasta que pedi que porfavor me atendiera otra persona. Por fin bajo uno que me dijo que era su compañero de trabajo pero que solo me podía recibr el documento y no me podía dar más información al respecto, y no sabía si me enviarían el router a la universidad o tendrpia d}que recogerlo en la zona 1. Todos estos trámite lo incié a finales del mes de julio y a la fecha no obtenido respuesta. Por lo que les digo no se desesperen, al fin y al cabo todos sufrimos lo mismo pero lo importante es romper el silencio.
bueno, yo contrate el servicio el primero de abril pidiendo que me lo activaran hasta el 8 mayo cuando supuestamente es el corte para que no me cobraran el mes de abril pero de todos modos me cobraron el mes completo y no me cobraron las llamadas normales de ese mes y me lo activaron el 4 de abril, pero yo me fui a quejar a la agencia diciendoles que por que me estaban cobrando el mes si no tuve servicio hasta el 8 de mayo lo cual no era cierto pero al parecer ni ellos saben cuando lo activan y me digeron que lo unico que me podian descontar era los dias que no tuve servicio desde el 1ro. al 8 de mayo en lugar de descontarme del 7 de abril al 1ro. de mayo en el cual todavia ni habia pensado poner el servicio, al parecer algo tan sencillo no lo pueden entender, pero aunque no me ha dado problema la velcidad no es la que prometen por que los archivos bajan a solo unos 24 kbps.
Soy de Escuintla, y luego de esperar más de un mes para que me instalaran Turbonett (aquí no hay esperanzas de auto instalable), me senté dichoso a utilizarlo el día que colocaron el router (por la “módica” suma de $ 99.00). Pero ¡Oh sorpresa! desde el 24 de agosto que me lo instalaron, NO he tenido ni UN solo día de servicio estable. Lo más que logran connectarse sin interrupciones es media hora, luego bye… Resetear equipos, renovar IP´s, 5 padres nuestros, esperar a que la gasolina baje…. Nada… El servicio técnico, bueno… Tengo 3 semanas de esperar al famoso técnico y no hay forma. Como comprenderán, estoy ansioso porque venga mi primera factura cargada con la instalación y mi primer mes de “servicio”. Eso si me confirmaron en el departamento técnico, mi cuenta está corriendo desde el día de la instalación, aunque le tenga que seguir dando dinero a mis hijos para que vayan al Café Internet más cercano. Tenemos que hace algo como clientes, esto es una estafa el ofrecer algo que no pueden cumplir…
Chanfle…!. Estoy pensando en cambiarme del servicio de Bellsouth (ahora Telefonica) al de Turbonett ya que hasta ahora hay “cobertura” para la lìnea de mi casa, lo malo es que el ancho de banda que maneja Turbonett (256 kbps teòricos)es el doble del que manejo con Telefonica (128 kbps, que realmente son como 115.2 kbps por ser wireless, sumado a restricciones de horario) tengo un amigo que tiene el servicio de Turbonett y dice que no tiene problemas, pero con todos los comentarios acà y que son bastantes, creo que estoy en un dilema… continuar con una conexiòn lenta con restricciones de horario ò un servicio màs ràpido inestable…!!!
Nosoros contratamos un servicio de autoinstalable de telgua, el “ejecutivo de ventas” nos sugirio que lo cargaramos a una linea telefonica de nuestra otra casa donde la linea si es de nuestra propiedad y lo instalaramos en la linea donde nos encontramos actualmente (a 40 kms de nuestra casa) debido a que era dificil conseguir la carta de permiso, pero a los pocos dias nos informaron que dicho contrato no podia llevarse a cabo de esa forma y que debiamos devolver el equipo, asi que gustosamente lo devolvimos, pero nuestra SORPRESA fue que al otro mes muy puntual aparecio cargado a nuestro recibo telefonico el cobro por el servicio FANTASMA que no recibimos, para el dia de hoy tenemos una deuda abismal de esa linea de telefono que por cierto pertenece a una casa que tenemos desocupada y nos quieren quitar la linea de telefono. Otra estafa y mal servicio cortesia TELGUA.
Esta semana tuvimos que presentar una denuncia al ministerio publico por estafa contra el “ejecutivo” que se encargo de vender el aparato y luego de recoger el aparato y no reportarlo, dado que aun labora en TELGUA y no sabemos a cuantas personas mas quiera estafar junto con TELGUA que aplaude estas acciones por parte de sus empleados.
Esperamos poderlo encerrar!!!
e instamos a utilizar otros servicios de conexion distintos a los de esta empresa sin escrupulos
Yo me comporte un tanto como un comprador impulsivo cuando vi por primera vez el anuncio sobre la dichosa computadora en bandeja de plata y lo primero que hice fue ponerme a averiguar sobre la papaleria que debia de presentar a una agencia Telgua. Resulta que en dos días ya tenia todo completo y me procesaron la informacion, luego me dijeron que se comunicarina conmigo en tres dias para pasar a recoger la bendita computadora, pero paso un mes sin saber nada de ellos, entonces regrese a la agencia de Hiper Paiz a averiguar que estaba pasando, mne dijeron que habia un error en el pagaré que tenian que repetirlo, pero nadie me lo habia dicho, entonces volvi a firmar un nuevo pagaré para ver si al fin me daban la bendita computadora pero volvieron a pasar unos 15 dias y nada, al fin alguine me llam´po diciendome que ya se habia ido la papeleria al departamento de creditos pero le dije que esa era una falta de respeto y que ya no queria nada, y esa persona lo tomo como si nada, solo dijo esta bien. espero que no me vallan a empezar a cobrar a fin de mes, por que yo tambien pondría una denuncia por estafa.
Perdonen muchachos.
Todos, exclusivamente todos los servicios de Internet en guatemala son una porquería. lamentablemente no existe quien regule la actividad de estos asaltantes autorizados. Yo ya tuve Terra, Cablenet, hice pruebas con telefónica, con Yego y ninguna basura funciona. Por lo menos Telefónica y Yego llegan a tu casa y hacen la prueba. Pero los demás ladrones te socan con un contrato sin saber si va a funcionar, luego cuando el atajo de burros que trabajan para estas empresas ya sea en el área técnica o administrativa se dan cuenta que son una cagada, se escudan en el dichoso contrato, el cual solo sirve para que estos delincuentes puedan seguir recibiendo dinero por un servicio prehistorico.
Que mal que en nuestra querida Guatemala vivamos en el tiempo de las cavernas!
Gracias por escribir esta pagina que lo hace sentir a uno que no esta solo, cuando uno se topa con un pesimo servicio o una estafa de esas grandes compañias que ponen a un pobre peon al frente que no sabe ver mas alla de lo que le enseñaron a decir y uno busca algun superior para tratar de solucionar algo, y se da cuenta uno de que tristemente no existe tal servicio al cliente ni mucho menos alguien que regule o controle o que pueda tomar una decición ya que en lo que a telefonia se refiere señores,…. estamos desamparados ellos hacen lo que se les da la gana y no hay donde reclamar nada.
Yo fui estafado por Telefonica, y hasta la fecha he investigado con quien quejarme dentro de esa compañia, y cada vez aparecen mas cabezas de dragón, hasta los mismos gerentes se resignan pues ni ellos encuentran con quien quejarse del mal servicio que prestan.
Por si les sirve de algo… yo tengo internet por cable de una empresita llamada Redinter, es una maravilla de servicio, tengo ya un año de estar con ellos y cada vez que necestio algo me han ayudado muy amablemente. Lo unico es que solo tienen servicio tecnico en horas habiles. Pero de eso a la porqueria de anti-servicio de otras compañias, esta es una excelente opción. Lamentablemente solo es para las zona 03 y 03 de Mixco y algunas zonas al rededor.
Mejor busquen empresas pequeñas pues ellos si tienen conciencia de lo que es servicio al cliente.
NO PUES KE DESGRACIA LA KE TENEMOS KE PASAR PARA TODAS ESTAS HUEVADAS REALMENTE NO ME KEJO DE LA ATENCION AL CLIENTE SI NO MAS DE EL SERVICIO KE ESTA EMPRESA MISERABLE OFRECE AHORA KE EN EUROPA PAGAN 40 DOLARES POR UNA CONECCION DE 20MB. Y NO SOTROS TENER KE PAGAR MAS POR UNA CONECCION DE 512KB. ESE REALMENTE ES LO KE MAS ME MOLESTA ES CIERTO KE GUATEMALA ES UN PAIS TERCERMUNDISTA PERO KREO KE COMO MINIMO DEBERIAN DE SER MAS CONCIENTES A LA HORA DE OFRECER SUS SERVICIOS.
Simon esos hijos de su madre, solo plata nos quieren sacar, autoinstalable sera….esa babosada tiene clavos siempre que si no es una mierda es otra, siempre tengo clavos…creo que tambien conzoco a lapendejita…que no sabe ni lo que hace deberian de capacitarla bien..o ya sea que le den el chance a un Ingeniero en Sistemas…o alguien eficiente pero las multas o cobros siempre te los sampan
Gracias muchá, por todos esos comentarios. Pues yo he estado investigando para poner internet en mi casa para la solucion de las tareas de mis hijos, pero a sabiendas de lo que siempre a sucedido me puse a investigar primero y gracias a Dios me tope con ustedes y me he dado cuenta que me sale mejor tomarme un poco de tiempo e ir al cafe internet ya que ellos estan pequeños.
Yo creía que solo yo habia sido estafado con los mentados contratos, pero ya veo que es el cancer de nunca acabar.
Todo es mafia, los empresarios solo quieren hacer dinero sin importarles por encima de quien tengan que pasar. Que lamentable que nos tengamos que topar siempre con una bola de pendejos al frente de los negocios porque los verdaderos responsables nunca dan la cara.
Los pendojos no tienen del todo la culpa. Pues recuerdes que para llegar a un puesto de esos nunca van a ofrecer mas de dos mil quetzales, talvez con comisiones y ustedes saben que los tenemos un poco de conocimientos al respecto, somos personas que no podemos vivir con esas minimieses. O sea que alli solo vamos a encontrar a personas sin conomientos al respecto y algunos que nos andan vendiendo los servicios, quizá nunca han tocado una computadora.
Lamentablemente yo no estoy en Guatemala, pero si apoyo a que se denuncien ante el ministerio publico todos estos actos de delincuencia.
Luego les comento mas al respecto.
Claro que las entidades que lucran con las necesidades de nostros porque lamentablemente el Internet y la telefonica al lado de la globalizacion se convierte en una necesidad, que nos obliga a caer en manos de gente inescrupulosa, ademas pendejita es solo una cho… digo es una simple empleada la pendejota pero asi estamos
todo eso de telgua turbonet y todos esos desastres como la generacion de energia electrica nosotros aqui en el interior (chisec) nos dejan sin energia hasta dos dias continuos, saben a quien le debemos ese monton de favores al mono de oro arzu el mismo que ahora se opone a la ampliacion del aeropuerto en fin yo no simpatizo con ninguno portillo,berger,serrano, todos son una calamidad pero el peor el mono de oro privatizo todo.
solo quiero contarles otro abuso de estos cuates, al contratar uno turbonett te dicen que te van a regalar 200 minutos de telefono y no especifican nada mas despues en el recibo resulta que lo unico que supuestamente hacen es descontar solo los minutos locales y no incluye llamadas a celulares ni nada por el estilo, pero lo peor de todo es que nisiquiera lo descuentan y detodos modos se lo cobran a uno mes a mes, yo ya he ido a la agencia de telgua a reclamar porque nunca me descuentan los susodichos 200 minutos y me dice otro pendejito que va poner una queja y asi se repite mes a mes la misma queja…….
Telga no solo te cobra 99 dolares por la instalacion (que robo), sino 50 más MENSUALES, por hablar por videoconferencia. Te venden una cosa que se llama IP publica. Si no la tienes, y tratas de hablar po voz por messenger, se te cae la red. No lo intenten.
Descarados, sinverguenzas, 50 dolares mensuales, como si estuvieramos ganando sueldos en Europa o USA.
Ademas, te cobran 250 dolares de multa por romper el contrato. Y una carta del dueño de la linea, que fastidio.
SOLUCION: YEGO
Aunque tengas que pagar la fortuna de 262 por el kit, es sin contrato, pagas lo mismo por 512 al mes, y es portatil, ideal para laptops.
Ah, haga lo que haga esa empresa de mierda de Telgua, al programa SKYPE no lo han podido bloquear. Se puede hablar gratis telefonicamente.
He leido casi todos los comentarios, y al igual que muchos de ustedes me he topado con gente INEPTA E INCAPAZ, DESINFORMADA totalmente de lo que es el TURBONETT. Es increible que tienen gente en ATENCION AL CLIENTE, totalmente DESINFORMADA, de hecho muchas veces ni siquiera el GERENTE DE TIENDA, sabe muchas veces el procedimiento que se debe hacer para la contratacion de este SERVICIO. En el momento que uno se da cuenta lo incapaces que son, NUESTRO GRAN ERROR (HORROR) es contratar este servicio habiendo otras empresas que actualmente lo tienen, ESTE FUE MI GRAN ERROR, y MI GRAN PESADILLA, en este momento me siento MORIR, por ver la facturaciòn que mes a mes llega , me cobran en otros cargos que n“i ellos saben que es lo q me estan cobrando, Y CUANDO me acerco a una agencia y a otra lo unico que saben decir es PAGUE PAGUE SU FACTURA , porque de lo contrario le van a cortar el telefono, CLARO, YA NO ESTOY DISPUESTA EN CONTINUAR CALLENDO EN ESE JUEGUITO, ya que nunca me dicen de q se trata esos OTROS, que mes a mes me cargan, inicialmente pense ir personalmente a la DIACO, para que me ayuden a solucionar este gran problema, pero cuando me doy cuenta que estamos en NUESTRA BELLA GUATEMALA, en donde todas las instituciones gubernamentales SE VENDEN, me desconsuela y continuo pensando QUE HARE para solucionarlo. Como dice uno de ustedes, esta gente VIVE de TODOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES, si realmente nos pudieramos unir y de esa manera ya NO PERMITIRIAMOS que estas MONSTRUOSAS EMPRESAS, cobren lo que se les da la gana LOGRARIAMOS CONSTRUIR UNA MEJOR GUATEMALA , no solo para nosotros sino para las futuras GENERACIONES. ESO NO SE SI ES UN SUEÑO, pero confio en Dios que algun dìa estos tiene que TERMINAR.
Cualquier comentario monedua@hotmail.com.
apenas acabo de adquirir el TURBONET y creo que ya me he metido en grandes lios, espero que gracias a sus experiencias que he conocido aqui puedo evitarme de encontrarme con pendejita u otras similares que no pueden explicar, que sea por amor el projimo como evitar tanto cobro extra que hace telgua al fin y al cabo el dinero extra que cobran no va a sus bolsillos a ellos segun creo les pagan igual si los clientes se libran de esas multas.
Mi hija contrató el servicio de Turbonett a finales de Marzo del 2006, pero por algún problema administrativo de Telgua, el servicio fué habilitado hasta el día 7 de abril.- La sorpresa que nos brindó Telgua es que en el recibo telefónico de Marzo, ya apareció el primer cobro sin habérsenos prestado ni un solo día de servicio en dicho mes. Para que tendremos una Comsión Nacional de Telecomunicaciones, si la compañía telefónica hace lo que se le da la gana
Telgua es: simbolo de la ambicion, Telgua es: Caga Technology, Hoy te dicen una cosa manana te dicen otra, Nungun Idiota de Telgua te ba a responder con serteza.
Cuando contrate el servicio de Turbonet yo les explique para que lo queria, (era para webcam), a los 3 meses me conectaron, mi sorpresa fue de que esa porqueria no da para video, Entonces llame al disque “tech support” le explique el problema y me dijo que esta bolqueado y que no se puede usar video. Entonces para que quiero el mugrero servicio de Turbonet, lo peor de todo es que tengo que pagar los 24 meses.
En estados unidos estoy pagando $ 39. al mes a sprint con una velocidad de 424kbs upload y 3megas download fijos. (Paquete completo)
Ahora yo les digo… Unanse ustedes los usuarios, acuerdense que la union hace la fuerza.
Ya hay una opcion en el mercado que esta mucho mejor creo que deberian probar llamar y preguntar…
Esta opcion es Yego al Internet tel 22770555
el servicio de pcs telgua dirc tv y todos los servicios que prestan no sirven ya que son demaciados modernos para ser ciertos si van a comprar un celeula lo deverian de compra en movistar
Mi contrato de 2 años con turbonet se termina el proximo mes,quiero cambiar de compañia porque al principio del contrato el internet estaba abilitado solo por dos a tres dias de la semana y los demas dias sin nada de señal de internet,gracias que ya termina este contrato porque ya no quiero saber nada de turbocaca!
yo tambien necesito servicio de internet en mi casa, pero no me he suscrito debido a los enormes comentarios en toda la web de turbonett…
es lamentable nuestra situación… por eso no avanza nuestro país…
yo hace 2 meses me cambiaron mi numero telefonico en telgua, me dieron otro numero y otro usuario tiene mi numero y viceversa, hice una carta informando y diciendo que no me hacia responsable del cobro… y costo 1 y la mitad del otro que me la firmaran luego vino el cobro exagerado por llamanas que no habia hecho… fui con mi copia y luego de 5 horas perdidas ahi… y con el higado en la mano me dieron un detalle y yo tuve que seleccionar cuales eran mis llamanas… INCREIBLE !!!!!
luego me cobraron solo lo que llame… dije yo ya avanzamos…
resulta que el recibo de este mes no llega, cuando consulto mi saldo me cargaron la diferencia del mes pasado…
QUE DESASTRE !!!! BOLA DE LADRONES !!!
FUCK TELGUA !!!!!!
Hola a todos, alguien me puede decir cual empresa brinda un servicio decente de internet, claro que sea algo relativo calidad-precio… estoy buscando uno pero no se cual, un abrazo
Es imposible seguir aguantando tanto mediocre politico que llega al gobierno y para los que apoyan las campañas politicas de los ladrones de la GANA, PAN y demas no lo sigan haciendo pues estan hundiendo mas y mas al pais y gracias por los comentarios pues estaba a punto de cometer el mismo error de caer en las garras de los ladrones mediocres y estupidos de TELGUA….
Al igual que la amiga necesito encontrar una empresa que brinde este servicio
Son unos cacos, lo que uno firma no es un contrato, es un asalto a largo plazo, siempre es lo mismo! pero considero que nosotros tambien tenemos la culpa por estar utilizando sus servicios, hay que voltearles la tortilla a ver si siguen con su política de ”me pela lo que paguen” Hay que ser un usuario exigente, alegón y gritón para que no lo sorprendan a uno, y asi no debería de ser la cosa, sugiero utilicen las otras opciones que el mercado nos ofrece. Hay que quejarse en la DIACO, hay que publicar en prensa, y en cualquier medio de comunicación, siempre los chapines nos quedamos callados y por eso es que las empresas se columplian, ese tiempo ya pasó, ahora los clientes son los que mandan y determinan las tendencias en el mercado.
El servicio de turbonett que ofrece telgua no es deficiente, no es peor que eso, mi velocidad de coneccion por modem es mas rapida que mi coneccion por el adsl, desde hace varios meses me di cuenta que en el horario de 8 am a 10 pm mi coneccion se cae a una velocidad inaceptable de 40 kbps y eso me deja hacer descargas con la fenomenal velocidad de 4 a 3 kbps mi coneccion supuestamaente es de 256 kbps, por lo cual me queje en el 22899001 ante mi queja me respondieron que no sabian por que y que ivan a revisar. Alguien sabe si se les puede acusar de incumplimiento de contrato????
Lo que pasa es que las empresas de internet solo quieren sacar dinero al pueblo, son unos estafadores, telgua, YEGO, en fin si los que utilizan el internet de YEGO para su casa estan molestos, no digamos para nosotros los que tenemos cafes internet o colegios donde necesitamos una señal buena. pero en fin no les recomiendo poner cafe internet sin antes comprar una antena de 15,000 quetzales es lo unico que tal vez sirve un poco.
Estos desgraciados, me refiero a telgua,Yego,Telefonica solo le dan a uno una probadita con el dedo, la señales de casi todos bajan en el transcurso del dia, si tienes una velocidad de 768 KBPS, en el transcurso del dia sin descargar nada solo tienes 50 KBPS en download, y 20 KBPS en UPLOAD, son mas que estafadores para venderte el servicio, son culebras, la verdad es que me vi muy afectado por La empresa de YEGO, no adquieran ese servicio, cada vez que adquieren el servicio gente sin escrupulos se hace mas rica.
No se como funcione tanto esto pero la señal es muy mala porque en mi caso la internet en mi casa no hay por las tardes pero en la noche si. O cuando le da la gana al Router y no se ni como se podria arreglar porque no solo ese problema hemos tenido en cas.
Necesito conectar internet de banda ancha (SIN CONTRATO, porque solo lo necesito por 3 meses)… ¿Cual creen que sea la mejor opción? (ninguna será perfecta… pero ¿cuál es la menos peor?
es una porqueria desde el viernes que tengo problema con turbonet, llamamos y para colmo se descompuso la linea de telefono nos dijeron que vendrian hoy por la mañana y ya es la 1 de la tarde y no vienen, tengo un contrato de turbonet por 3 años, de el cual precindire y buscare una empresa que me brinde el soporte que ustedes no dan. mi diec. 38 av. 1-40 zona 11 col. toledo tel.24340874
he leido la mayoria de los comentarios que hacen en contra de turbonett, y ya me han puesto a pensar si me podria pasar a mi, llevo casi un año de los dos que requiere mi contrato con telgua, al contrario de muchos de ustedes a mi me ha ido muy bien cun el servicio 24 horas todos los dias no se cae ni se corta como pasa con el servicio satelital, por otro lado hasta me he atrasado de mi pago hasta dos meses y nunca me lo han quitado, llamanlo suerte o como quieran pero asi es, lo que sucede que talvez ustedes se las pasan viendo y descargando puro porno gay, retajila de morros afeminados, oiete pendejita, mamon.
weno al contrario de pancho a mi no me a dado tiempo de leer todos los comentarios, pero si alguno, esta es la priemra ves que escribo, a esta pagina ya que es laprimera vez que la encuentro xDD, bien yo tengo un problema desde hace tres semanas aproxiamdamente, lo que sucede con mi linea de interenet es que cada hora se esta callendo la señal y se va por un promedio de 10 minutos luego regresa, he estado llmando al call center de telgua pero lamentablemente no me contestan los mamones, y he probado con el 147100 de telgua y ahi e responde una operadorea que creo que todos conocen, luego presiono la tecla 4 que es la que corresponde a turbonett y me encuantro que los tios que estan en esa oficina o no se que sea colocan de nuevo a la operadora y me dejan hablando por uno 2 minutos hasta que corto la llamada, resuminedo los pinches cabrones no me responden por ninguna de las dos vias, pero el dia de hoy fue la gota que derramo el vaso, yo teniendo interent en mi casa pagando en un cybercafe para poder hacer mis trabajos de la “U” creo que es el colmo señores estoy pagando $49 para que no funcione el interent y darme el lujo de pagar extra si quiero hacer mis tareas creo que es injusto y ojala puedan hacer algo ya que tengo tres semanas con este problema y ninguno de sus tecnicos que dicen ser capacitado puede resolver mi problema, jaja que farsa, weno ojala puedan hacer algo con mi interent
Puchis mucha, de veras que tienen clavos con turbonet! Había estado pensando en cambiar mi servicio de internet (actualmente tengo el básico de terra express) con 150Kbps máximo, ha funcionado muy bien exepto cuando bajo videos, entonces se pone lenta la cosa, o para descargar programas, pero el servicio es muy regular, la velocidad se mantiene casi constante y no he tenido un día sin servicio. sin embargo si hay momentos en que la velocidad baja, pero no me he quedado sin servicio, y ha sido suficiente para hacer las tareas de mi hijo. asi que mejor me quedo con este servicio.
tenía en consideración turbonet y el servicio de speedy de telefónica pero por lo visto: mas vale viejo conocido…
la señal aqui en san lucas sac esta demasiado mala por que a cada rato se va la señal me gustaria que revisaran.
Gracias por toda su informacion yo no estaba segura del sevicio de Internet de Telgua y ahora lo estoy menos. Me podrian recomendar una buena empresa para un ciber cafe se los agradeceria mucho.
Hey en algo estamos de acuerdo, la empresa y solo ve sus intereses, yo tengo desde el 12 de septiembre reportado mi telefono dañado, y no hacen nada, paso por tarea 3 veces por semana a reportarlo de nuevo, solo me indican que ya estan trabajando en eso y que los tecnicos diran cuando ya este lista mi linea, pero que seguramente en dos o tres dias me la resolveran, gracias a Dios la persona que atiende en el local donde voy a reportar se ha portado derecho y el mismo a llamado al tecnico desde su celular para indicarle el problema, pero nada de nada. Pero eso si los recibos han estado llegando puntuales con la cuota fija y este ultimo indicandome que tengo mora y que mi servicio sera desconectado si no hay pronto pago, ya hice el reclamo correspondiente, vamos a ver como resulta esto.
jajajajajaja, es una droga con la mara mediocre, por eso mucha gente aquí en Guatemala no pasa de “sope a gavilán”, como dice un viejo refran porque viven en mediocridad; de verdad que si este mi cuate no protesta y se queda inconforme con la pendejada de la pendejita, hubiese pagado suave los $75.00 de multa. Pero ya esta cerca nuestra gran oportunidad mucha, por ahora es un lujo tener Internet en casa, almenos en los departamentos donde todavia te pagan sueldos por debajo del minimo y todavia te quieren explotar; pero la historia quedara escrita como la de los celulares que al principio era un lujo tenerlos, que hasta cancion le sacaron Los Tigres del Norte (se acuerdan “♪♪♪voy con mi celular en la mano, parezco romano de la antiguedad♫♫♫; como un lujo de aquel tiempo)… Pronto les iran bajando las alas a estos monopolistas ladrones que se la pasan moviendo cielo, mar y tierra para poner hasta el mismo diablo a su favor y chingarle la vida al pobre pueblo… Gracias por leer mi comentario.
perceivable+shipper+Tsun
Uffff, bueno, mejor hay que esperar a que el internet se vuelva muy comun, y despues no va a ser tanto problema (digo yo…)
vaya, vaya, vaya, les quiero decir que me siento hasta un poco mejor al ver que no soy el unico sufriendo con el servicio de Turbocacanet, si somos una comunidad completa, hasta deberiamos formar un club. Bueno para comenzar les quiero decir que el contrato vale caca, es uno de esos contratos leoninos como le llama un abogado amigo mio, nadie esta obligado a pagar una multa por canceler el servicio de internet, y menos aun por un servicio ineficiente, yo tengo 2 años de trabajar con turbocacanet, y un poco mas de 3 años con Telcagagua, y con el contrato me limpio el culo, yo se los firmo hasta por 10 años si asi ellos lo quieren. Ese tiempo que llevo de trabajar con ellos me ha dado una experiencia como no se imaginan al momento de lidiar con la bola de pendejos de servicio al cliente y se de antemano todas las excusas que me dan cuando el internet no funcione bien. Lo que me he dado cuenta es que ellos se aprovechan de la ignorancia del cliente en cuanto a saber como funciona todo el proceso, routers, virus, redes, internet, ancho de banda, saturacion, lineas telefonicas, etc., entonces terminan diciendole una tantada de estupideces tecnicas al cliente, que el pobre cliente hasta termina pensando que es culpa suya. Les puedo asegurar sin lugar a equivocarme que a muchos de uds. les han dado atole con el dedo con estas excusas y ni siquiera se han dado cuenta. Entonces mi tecnica es, pararlos en seco en cuanto me salen con la mas minima estupidez, y en cuanto no me dicen, su servicio sera restablecido en 48 hrs., yo les digo que mi negocio es un lugar publico y que necesito el servicio restablecido cuanto antes, y si no, tengo los numeros telefonicos de todos los jefes, subjefes, supervisores, gerentes y termino llamando hasta el mismo diablo. Por lo general al cabo de 3 horas el servicio funciona bien, pero tambien he tenido veces hasta de un dia sin servicio. No se si si mi historia suena rara comparada con la de uds., lo que si les puedo decir es que he pasado por todas las penas que he leido aqui, pero no se preocupen en cuanto llegue la competencia los monopolios son los primeros en quebrar, porque la gente que han tratado tanto tiempo tan mal, corre tanta lejos de ellos como si tuvieran lepra y se van con la competencia. Hasta luego, gracias por leer mi comentario.
Escala de calificacion de Turbocacanet de 1 a 10 = -1
En primer lugar, no sé si este comentario lo va a a leer el Gerente de Telgua; ya que ese realmente es mi propósito. Necesito que alguien me proporcione los números telefonicos de esta gente para comunicarme. Ya he llamado durante dos semanas al menos dos veces al dia y siempre me responden los operadores (con educación y cortesía.) pero NO RESUELVEN NADA, tal como lo mencionan quienes me enteceideron. Necesito decirle al Gerente que por razones de trabajo solicité el servicio de turbonet y me lo ofrecienron en tres dias hábiles.(8 de Feb. 2,007) Hoy 24 de Febrero no ha sido instalado el servicio y para colmo me suspendieron el servicio telefónico con el argumento de que he sobrepasado el límite de crédito?. Tengo desde el 13 de estar llamando por lo menos dos veces al dia y TODOS SABEMOS DE LA ESTAFA DE TELGUA DE PONERNOS A OIR SUS ANUNCIOS (NO QUIERO OIRLOS SINO SER ATENDIDO)Así que si es por esas llamadas, deben ser llamadas gratis pues se trata de corregir la plana a su pesimo servicio, yo no tengo necesidad de llamar y conversar con los operadores sobre todo que cada vez que llamo, ya me conozco el protocolo y la respuesta. ESPERE. el resultado final es que ya no quiero el servicio, Deben reinstalarme mi servicio telefonico y pasar a recojer su router. YA NO QUIERO EL PESIMO SERVICIO QUE CONTRATE. ADVIERTO QUE NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR NADA PUES SE TRATA DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE TELGUA. SI TIENEN ALGO DE DECENCIA COMUNIQUENSE CONMIGO.
Yo creo que en cada agencia hay mas de alguna pendejita si no es que varias, no saben nada de lo que te hablan cada una te da informacion diferente, yo me tuve que salir totalmente molesto que si pendejita hubiera sido hombre otra historia seria te ofrecen y te ofrecen pero no te solucionan nada, todo lo tuve que hacer por medio de mi celular llamando a los tecnicos que de igual forma no llegan a un acuerdo tardaron 1 mes en actrivarme el servicio, no es justo y con todo eso en la facturacion del mes me estaban cobrando el mes que no tuve servicio,
Porfavor!!
ya es hora que trabjemos como profesionales que no nos saquemos los A^s bajo la manga tenemos muchas cosas que hacer no vivimos de estar llegando a las agencia a perder el tiempo a que nos solucionen problemas que ya los tienen prtevistos, ademas de eso obtuve la velocidad de 512 y solo se mantiene con la taza de transferencia abajo de lo estipulado, gracia pero no es menospreciar a nadie pero tambien hay exelentes personas que te atienden tan amblemente y se preocupan por tus problemas eso lo digo por que me traslade a otra agencia y mis respetos para ella que amable y que comprometida con su trabajo.
TELGUA ES LO PEOR!!!!! cuanado fui a solicitar el contrato, (mi papa tenia q ir porq el es el titular), fuimos a telgua zona 15, y habia una señortia pero ella no era pendejita, ella era IDIOTA, despues de q mi papa re-leyo el contrato lo firmo y pedi la compu (laptop), la señorita me dijo q me tenian q llevar la compu a mi casa el viernes de esa semana, lo cual nunca paso, me puse furica y me mandaron a pradera a traer otra compu porq la IDIOTA no hizo el pedido y yo ya habia pagado TODO me mate con todos los de zona 15 y para mas joder el jefe de agencia VIVIE EN REUNIONES, en pradera me mandaron a hacer otro contrato y al fin m e dieron mi compu, la compu NO SIRVE, la tengo q reiniciar a cada rato. Bueno… llega la feha de pago… yo tengo q pagar aprox Q500, abri el sobre y casi me da derrame… me estaban cobrando Q879.17 imnediatamente fui a zona 15 a matarme con ellos otra vez por esome cobraron 2 meses q NO UTILICE, lo q paso fue q la IDIOTA q me vendio el servicio `puso q yo comre el servicio en diciembre y q desde diciembre lo estaba usando, como lo iba a usar sin compu?? y si lo comre el 30 o 31 de diciembre?? Q IDIOTA!! saben cuante termine pagando??? Q261.15, q quiere decir esto?? Q EN TELGUA SON UNOS LADRONES Y ESTAFADORES!!! Recomendacion: NO COMPREN EL SERVICIO!!! ES MALISIMO!! y el servicio al cliente de TODAS la agencias es lo peor!!
Hola solo quiero contarles que esos de telgua son unos mentirosos hace unos dias compre un celular claro donde me ofrecieron 3 meses de recargas dobles y hasta el momento no me han recargado ni una sola tarjeta dicen que mi numero no esta incluido dentro de la red de recargas dobles.
Porque sino ban a cumplir prometen tanto, es injusto, si alguien te telgua lee esto que se de cuenta que por eso mejor voy a cambiar mi telefono a otra empresa donde si cumplan con lor requerido. y ojala todo el mundo se pase a otra empresa y quiebre Telgua.
Estoy completamente descepcionado de Turbonett hace un mes me dio problema la señal, me quede sin internet, eso fue el 28 de enero del 2007 estamos a 13 de marzo y aun sigo sin señal, pero la factura ya llego y tengo que pagar los $49.00 dolares, la verdad es una vil porqueria y la DIACO no hace nada por ayudar a los usuarios de Telgua o Turbonett.
pues ojala que con todas estas notas tan siquiera las leyera algun cabeson de esta empresa para que tome cartas en el asunto, porque no solo en una agencia hay personal que no saben ni que es servicio al cliente pues si estan alli es por puro cuello recomendado de otro mas mula, pero bueno asi es aqui en Guatemala
demasiado claro está que telgua no es una opcion.
¿alguien informado puede recomendarme un servicio decente?
quiero contratar internet residencial y no tengo nocion alguna de las calidades y velocidades de los servicios.
gracias por la informacion….
MIREN MUCHA ESTUBE A PUNTO DE CONTRATAR A ESTOS PENDEJITOS PERO QUE BUENO QUE ME CONTARON ESTOS CHAMBRES LOS VOY A PENSAR MIL VECES, ES MAS NI LO VOY A PENSAR
BUENA HONDA MARA
tengo un problema con el funcionamiento del internet, el caso va a que siempre viene un tecnico y siempre dicen lo mismo no dan una solucion exacta,el problema es de que el internet siempre viene y se va y no se si es el rauter o la señal emitida por telgua, tal vez