Los chapines conquistarán USA

Los guatemaltecos desde hace varias décadas callada la boca estamos conquistando USA. Los gringos, que se las llevan de muy pilas, ni cuenta se han fijado de que nuestro plan avanza con paso firme. Mientras ellos están cuidándose del Osama y están invadiendo Irak, los chapines nos estamos pasando a vivir allá y mandando dólares para Guatemala. Ya tenemos casi el 10% de nuestra población allá en el norte.

Hasta ahora, todo ha transcurrido en silencio. Pero ya se verán los logros en un par décadas más. Según me cuentan mis contactos allá en la tierra del tío Sam, la principal competencia son los mexicanos y los salvadoreños. Pero nosotros somos más pilas y pienso y tengo fe en que lograremos la conquista antes que ellos.

Si un guatemalteco se alista para ir al norte, ingenuamente la prensa piensa que es por necesidad o porque aquí la situación está jodida, cuando en realidad es un soldado más que se une a la invasión. Nosotros no necesitamos inventarnos que hay armas de destrucción masiva, ni necesitamos armamento sofisticado, nos basta con la valentía y pundonor de nuestros soldados. Las familias más patriotas son aquellas que se especializan en enviar batallones numerosos al imperio del norte. A ellas mis respetos.

Ya se cuenta que los gringos están consumiendo nuestro Pollo Campero y nuestros tamales. A las doce de la noche del 24 de diciembre, empiezan ya a verse anglosajones que queman sus cuetes y canchinflines para celebrar la navidad. Las procesiones espectaculares de Semana Santa, empiezan a causar furor entre los canchitos. El fútbol está agarrando fuerza, gracias a que el ídolo de la liga es chapín (El Pescado Ruiz). Los barriletes gigantes del uno de noviembre se están volviendo fiebre en algunos estados de la unión, donde ya no les alcanza un solo día, y se quedan volando barriletes todo el mes de noviembre. Sociólogos estadounidenses se muestran preocupados por la situación, pero como siempre, la CIA y el FBI no les ponen coco. Y esperemos que así lo sigan haciendo, porque nuestro plan deberá ser consumado antes de que ellos se den cuenta.

La culminación de nuestra conquista será cuando logremos que un presidente gringo —cuya campaña financiaremos desde aquí— sea de origen chapín. Y entonces USA condonará toda la deuda y obligará a invertir en Guatemala y vendrán miles y miles de empresas que querrán estar en este país de la eterna primavera. Todas las naciones querrán hacer Tratados de Libre Comercio con nosotros. Hollywood y el Yankee Stadium serán trasladados a Escuintla y Quetzaltenango, respectivamente. La Estatua de la Libertad la pondremos en la Plaza Central de la ciudad de Guatemala. La NASA se instalará en el Petén.

Todos los mojados y los secos que están allá en USA, son gente valiente que sigue el plan, pese a todas las dificultades. Nuestro apoyo incondicional estará siempre con ellos, porque están forjando el futuro de nuestra patria.

Adelante chapines, la victoria será nuestra.

José Joaquín

Soy José Joaquín y publico mis relatos breves en este sitio web desde 2004. ¡Muchas gracias por leer! Gracias a tus visitas este sitio puede existir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente